Publicidad
Mesa DC confirma suspensión de militancia a Jorge Pizarro

Mesa DC confirma suspensión de militancia a Jorge Pizarro

“El camarada Jorge Pizarro ha solicitado suspender su militancia en el PDC, hasta despejar la situación judicial que enfrenta, en cumplimiento de las disposiciones que se aprobaron durante su gestión, manifestándome que no desea que está situación sea utilizada para dañar al partido. En virtud de lo cual se entiende suspendido a partir de este momento”, reveló el secretario nacional de la falange, Gonzalo Duarte.


Este jueves, el senador Jorge Pizarro le ofreció a la mesa directiva de la Democracia Cristiana la renuncia a su militancia. Esto luego que se hiciera público que el Ministerio Público formalizaría al parlamentario en el marco del caso SQM, donde se indaga la facilitación de presuntas boletas y facturas falsas para el financiamiento irregular de campañas políticas.

Según informa La Tercera, paso las 15:30 hrs. el parlamentario llamó secretario nacional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, para informarle de su decisión.

“El camarada Jorge Pizarro ha solicitado suspender su militancia en el PDC, hasta despejar la situación judicial que enfrenta, en cumplimiento de las disposiciones que se aprobaron durante su gestión, manifestándome que no desea que está situación sea utilizada para dañar al partido. En virtud de lo cual se entiende suspendido a partir de este momento”, reveló Duarte.

Por su parte, el vicepresidente de la colectividad, Matías Walker, se comunicó con Pizarro durante la noche para informarle acerca de que sería Duarte el que asumiría la vocería del caso.

Publicidad

Tendencias