Publicidad
Pizarro (DC) por decisión de fiscalía de formalizarlo por caso SQM: «Me ha sorprendido este trascendido»

Pizarro (DC) por decisión de fiscalía de formalizarlo por caso SQM: «Me ha sorprendido este trascendido»

El senador está vinculado a la causa por unas facturas eventualmente falsas emitidas por la empresa de sus hijos Jorge y Sebastián Pizarro Cristi, Ventus Consulting, a Soquimich.


«No he sido comunicado al respecto, me ha sorprendido este trascendido. He colaborado en la investigación de la fiscalía como testigo y es primera noticia que tengo. Cuando conozca de qué se trata, me referiré al tema».

Así reaccionó el senador DC Jorge Pizarro tras enterarse de la decisión del Ministerio Público que solicitará este jueves al Octavo Juzgado de Garantía una audiencia para formalizarlo junto a su par en la Cámara Alta, Fulvio Rossi (PS) por una de las aristas en el caso SQM sobre platas políticas y boletas falsas.

El parlamentario está vinculado a la causa por unas facturas eventualmente falsas emitidas por la empresa de sus hijos Jorge y Sebastián Pizarro Cristi, Ventus Consulting, a Soquimich. La firma emitió a la minera no metálica 11 facturas falsas por un total de $ 45 millones, según consta en la investigación de la fiscalía.

La vinculación de sus hijos a esta causa hizo que Pizarro renunciara a la presidencia del Partido Democrata Cristiano en abril de 2016.

«A poco tiempo de asumir nuestro mandato surgieron acusaciones que han sido aprovechadas. Por supuesto que este tiempo no ha sido fácil ni mucho menos conducir el partido (…) todo tiene un límite. Durante un año he puesto la prioridad del partido y creo haber cumplido con la tarea. Ahora lo más importante es la familia», declaró entonces.

Publicidad

Tendencias