Martes, 25 de julio de 2017 Actualizado a las 04:28

El ex ministro fue uno de los impulsores de la idea del "camino propio" en la DC

Burgos tiende puente con Guillier bajo condición programática: "Los acuerdos pueden ser más o menos forzados, pero son necesarios para dar gobernabilidad"

por 16 julio, 2017

Burgos tiende puente con Guillier bajo condición programática:
"Existe, entonces, la posibilidad de ver a la DC apoyando a Guillier en una segunda vuelta. Existe. O que Guillier esté apoyando a Carolina Goic. Por cierto que existe y puede ser más que necesario. Pero eso va a tener que ser construido con mucha honestidad: buscar los acuerdos y marcar las diferencias.", señaló.

Cuando fue nombrado el nuevo jefe político de la campaña presidencial de Carolina Goic, varios diputados y dirigentes del partido consideraron que representaba una "derechización" de la candidatura.

Y en abril, el ex ministro se mostró como uno de los partidarios del "camino propio", es decir, de ir directamente a la primera vuelta presidencial y, de paso, desechar las primarias legales.

Ahora, en entrevista con La Tercera, Burgos abrió la posibilidad de un eventual apoyo a la candidatura de Guillier en segunda vuelta.

"Existe, entonces, la posibilidad de ver a la DC apoyando a Guillier en una segunda vuelta. Existe. O que Guillier esté apoyando a Carolina Goic. Por cierto que existe y puede ser más que necesario.  Pero eso va a tener que ser construido con mucha honestidad: buscar los acuerdos y marcar las diferencias.", señaló.

Agregó que "los acuerdos pueden ser más o menos forzados, pero son necesarios para dar gobernabilidad, y uno tiene que estar abierto a hacerlos".

Con respecto a una posible alianza con el Frente Amplio, fue categórico: "Lo veo muy difícil, en lo personal. Difícil llegar a acuerdos con personas que tienen una visión tan radicalmente distinta de la sociedad. Además, no creo que se dé ese escenario. Al que más le interesaría es a Piñera".

Por último, lanzó duras críticas a la vocera del senador Alejandro Guillier, la diputada Carol Kariola: "Nosotros aspiramos a construir una sociedad como la alemana, yo me temo que ella aspira a construir una como la cubana".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes