Publicidad
Sebastián Piñera Morel se refiere a la calidad humana de su padre: «Lejos de criticarlo, deberían aplaudirlo»

Sebastián Piñera Morel se refiere a la calidad humana de su padre: «Lejos de criticarlo, deberían aplaudirlo»

También se refirió a la negativa de su padre en cuanto a la adopción homoparental, asegurando que «los cuatro hermanos estamos a favor de la adopción homoparental, le va a tocar a él ver si se avanza en esto y para eso tiene que escuchar a todos. A mí me gustaría que se avanzara».


Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente y actual candidato presidencial del mismo nombre, se refirió a distintos aspectos, ya sea profesionales o humanos, de su padre: «Fue un gran Presidente, antes de eso un gran profesor universitario, profesional y emprendedor, y lo considero un muy buen padre y persona. Me ha tocado verlo en todos esos aspectos, y lejos de criticarlo, deberían de aplaudirlo».

Tampoco pudo evitar dar explicaciones por los mails de Bancard donde se planteaba invertir en Exalmar. Al respecto, explicó que «yo estuve copiado en un solo mail, que lo mandó el analista al gerente general con copia a dos analistas senior, uno de los cuales era yo. De hecho, en ese mail él comentaba que no deberíamos participar. ¿Se pudo haber evitado? Sí. A mí me tocaba ver fondos internacionales, pero las personas que trabajan en Bancard son las mejores que conozco, súper correctas y siempre se trató de trabajar con una óptica que redujera el conflicto de interés. Retroactivamente, ahora, cuando uno dice ‘¿pudo haber sido de otra forma?’, claro, pero así se puede llegar hasta el infinito», consigna La Tercera.

También se refirió a las constantes críticas que le han hecho al ex Mandatario por su complicada relación entre política y negocios. «En todas las cosas hay conflictos de intereses. Aquí se ha generado el mito de que la única persona que tiene conflictos de interés es mi papá. El tiene todo diversificado, y las cosas que aparecen representan menos del 1%. Ahí es donde creo que la sociedad es muy cínica. El mismo PS, por ejemplo, que tenía una cartera de acciones en Chile donde invertía. Hay muchos que tienen gran parte de su patrimonio en inmobiliarias o pesqueras, y a nosotros nos pusieron el cartel del conflicto de interés, cuando estos son inherentes a un montón de temas.
Hay muchos problemas que nunca se pueden llevar a cero, entonces hay que ver cómo mitigarlos lo más posible».

Por último, se refirió a la negativa de su padre en cuanto a la adopción homoparental, asegurando que «los cuatro hermanos estamos a favor de la adopción homoparental, le va a tocar a él ver si se avanza en esto y para eso tiene que escuchar a todos. A mí me gustaría que se avanzara».

Publicidad

Tendencias