Publicidad
José Antonio Kast y Piñera obtienen mayor cantidad de menciones en Twitter en lo que va de julio

José Antonio Kast y Piñera obtienen mayor cantidad de menciones en Twitter en lo que va de julio

El candidato de Chile Vamos fue quien obtuvo una mayor cantidad de menciones negativas, después del candidato del partido País, Alejandro Navarro. Las menciones sobre el ex mandatario se relacionan a sus declaraciones sobre el Sename y giran en torno a un supuesto aprovechamiento político y electoral.


Desde el 8 al 14 de julio, el observatorio política y Redes Sociales de la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Central, realizó una medición sobre las interacciones con las cuentas personales de Twitter de los candidatos presidenciales.

Entre los resultados reveló que el ex presidente Sebastián Piñera fue quien obtuvo más menciones, exactamente 37.505, y luego lo sigue el candidato independiente de derecha José Antonio Kast con 20.041.

Sin embargo, el candidato de Chile Vamos fue quien obtuvo una mayor cantidad de menciones negativas, después del candidato del partido País, Alejandro Navarro. Las menciones sobre el ex mandatario se relacionan a sus declaraciones sobre el Sename y giran en torno a un supuesto aprovechamiento político y electoral.

Por su parte, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con porcentajes muy parecidos a los del ex jefe de Estado, obtuvo 17.613 menciones en Twitter, de las que un 54% corresponden a comentarios positivos y un 29% a negativos, donde lo tildan de «flojo», llaman a estar con la familia, tomar siesta y hacer un asado en vez de firmar por Guillier y lo trollean por no tener firmas.

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con 4.824 menciones obtuvo un 62% de publicaciones positivas hacia su campaña, en donde se destacan masivos RT (retuiteos) a su tuit sobre crítica a decisión de la justicia de no calificar como femicidio frustrado el caso de Nabila Rifo y sobre su posicionamiento por sobre Guillier en las encuestas.

Publicidad

Tendencias