Publicidad
Beatriz Sánchez: «Recordemos que el senador Zaldívar es el mismo que ocupó un concepto como la ‘cocina’ para ver quiénes podían tomar determinaciones en una reforma tributaria» Votación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

Beatriz Sánchez: «Recordemos que el senador Zaldívar es el mismo que ocupó un concepto como la ‘cocina’ para ver quiénes podían tomar determinaciones en una reforma tributaria»

La candidata presidencial del Frente Amplio criticó al presidente del Senado, luego de que este presentara una indicación para suprimir la causal de riesgo de vida de la madre del proyecto, lo que originó un debate que se extendió por más de cinco horas. «Creo que lo que pasó ayer en el Senado es violento, a mí como mujer me violenta que se discuta de esta manera», manifestó la periodista.


Luego de sus vacaciones tras ganar las primarias del Frente Amplio, este martes la candidata presidencial, Beatriz Sánchez, se refirió a la reforma aprobada por la Cámara de Diputados que amplía la gratuidad en la educación superior a un 60% y al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Respecto a esta última iniciativa es que la candidata del nuevo bloque de izquierda criticó al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, luego de que este presentara una indicación para suprimir la causal de riesgo de vida de la madre del proyecto lo que originó un debate que se extendió por más de cinco horas.

«Creo que lo que pasó ayer en el Senado es violento, a mí como mujer me violenta que se discuta de esta manera. Creo que es esta forma de hacer política que nos tiene cansados, a mí me tiene cansada particularmente esto de una cierta «avivada política» para dilatar la votación de un proyecto o simplemente degenerar lo que se está tramitando», manifestó Sánchez.

Asimismo, la abanderada disparó contra el senador falangista, «recordemos que es el mismo que ocupó un concepto como la «cocina» a la hora de ver quienes eran los que políticamente podían tomar determinaciones, como de qué manera avanzar o cerrar una reforma tributaria», recordó. «Creo que el senador Zaldívar y varios más de los que estaban ayer en el Senado, demuestran lo que no nos gusta de la política», sostuvo Sánchez.

Asimismo la periodista se refirió a la publicación de El Mostrador, sobre el «perdonazo» de la presidenta Bachelet a un trabajador público acusado de acosar sexualmente a una ingeniera del Serviu en La Araucanía.

«Yo respeto a la presidenta Michelle Bachelet, por ser la primera presidenta en Chile y me imagino que ha tenido que luchar contra un machismo instalado, no solamente a nivel de poder sino que a nivel de país, pero que sea una mujer presidenta no significa que vaya a avanzar en cuestiones que para mí son fundamentales», indicó Sánchez.

«Cuando yo digo que queremos ser el primer gobierno feminista, tiene que ver con mirar justamente todas estas prácticas que son habituales, no solamente en lugares de trabajo, en lugares de poder político, aquí mismo en el parlamento, o en la educación escolar, y es por eso que cuando planteamos un gobierno feminista es justamente erradicar ese tipo de prácticas y tener señales firmes de cómo se controla, cómo se llevan adelantes las denuncias y de cómo se acompaña a las víctimas», concluyó.

Publicidad

Tendencias