Publicidad
Goic se desmarca de operación de Zaldívar y reitera apoyo a tres causales de aborto Candidata presidencial DC tomó distancia a indicación presentada por presidente del Senado

Goic se desmarca de operación de Zaldívar y reitera apoyo a tres causales de aborto

“Es muy importante mantener la altura en la discusión donde existen diferencias legítimas, pero mi foco y lo que espero que sea el resultado de esta votación es que acojamos a mujeres que estas tres causales las enfrentan solas”, sostuvo.


Este lunes, durante la votación del proyecto que despenaliza el aborto, el senador DC y presidente del Senado, Andrés Zaldívar, presentó una indicación para suprimir la causal de riesgo de vida de la madre del proyecto. Esto, originó un debate que se extendió por más de cinco horas.

Ante esto, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, salió a desmarcarse de la iniciativa impulsada por Zaldívar, ya que aseguró que “aquí hay un planteamiento distinto a lo que hoy contiene el proyecto. Es una indicación que yo no comparto porque creo que tenemos que avanzar en aprobar estas tres causales”.

“No soy partidaria del aborto pero cuando estamos hablando de tres causales excepcionales la respuesta del Estado no puede ser la cárcel”, agregó.

También otros parlamentarios de la Nueva Mayoría criticaron al senador falangista de querer «dilatar» la tramitación del proyecto.

Al ser consultada sobre si la gestión del presidente del Senado provoca una división en la falange, Goic manifestó que “nosotros desde la DC señalamos que en esto no puede haber una orden de partido. Hay libertad de conciencia de los parlamentarios para votar”.

“Es muy importante mantener la altura en la discusión donde existen diferencias legítimas, pero mi foco y lo que espero que sea el resultado de esta votación es que acojamos a mujeres que estas tres causales las enfrentan solas”, culminó la senadora.

Publicidad

Tendencias