Publicidad
Presidente de Cámara en Cuenta Pública: «No podemos permitir que por unos pocos que han obrado mal nos manchen a todos»

Presidente de Cámara en Cuenta Pública: «No podemos permitir que por unos pocos que han obrado mal nos manchen a todos»

A juicio de Fidel Espinoza, «es necesario dar señales de seriedad y responsabilidad política. La nación pide un esfuerzo de todos, ya basta de impunidad y de privilegios».


El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, aseguró en su cuenta pública ante el Congreso Nacional en pleno que «es el momento de asumir responsablemente los errores que han provocado que con justa razón la ciudadanía tenga distancia y recelo frente a la política».

El parlamentario socialista afirmó que «ante la crisis de otras instituciones, iglesia, fútbol, carabineros, empresarios Hemos señalando que no porque unos pocos hayan cometidos actos ilegales, eso debe ser motivo para empañar el prestigio de ellas y con la misma fuerza no podemos permitir que por unos pocos que han obrado mal nos manchen a todos nosotros. Y en ello, los partidos políticos deben también asumir sus responsabilidades ante Chile de no llevar candidatos en las próximas elecciones que hayan sido condenados por actos ajenos a la probidad y transparencias».

En ese sentido, dijo que «no cabe sino reiterar el llamado que se ha hecho ya en cuentas anteriores a erradicar las malas prácticas, dar testimonio de apego riguroso a las normas especialmente aquellas de probidad y transparencia, rescatar la amistad cívica y, sobre todo, escuchar a la ciudadanía».

«Es necesario dar señales de seriedad y responsabilidad política. La nación pide un esfuerzo de todos, ya basta de impunidad y de privilegios. Es precisamente el mundo político el llamado a dar una señal clara y rotunda al respecto. Nadie está por sobre la ley en Chile. Es el momento de asumir responsablemente los errores que han provocado que con justa razón la ciudadanía tenga distancia y recelo frente a la política (…) Eso implica en primer término respetar las investigaciones y sus respectivas resoluciones judiciales, nos gusten o no», insistió Espinoza.

Asimismo, el timonel de la corporación tuvo palabras para la crisis en el Servicio Nacional de Menores (Sename): «Como ustedes saben, la cruda realidad de este tema fue una discusión que se llevó a fondo en las comisiones y en la propia Sala. Los hechos nos comprometen de manera transversal como Cámara de Diputados a seguir trabajando para concretar un sistema de garantía que vele realmente por los derechos de la niñez».

«Nuestra más absoluta disposición estimada y querida Presidenta (Michelle Bachelet), ministros, para abordar con celeridad, pero a la vez en profundidad los proyectos que el Gobierno ya ha ingresado e ingresará prontamente al Congreso en esta materia, un compromiso que hoy estoy seguro cada uno de mis colegas parlamentarios hacen suyo», concluyó.

Publicidad

Tendencias