Publicidad
Enel comienza a mostrar su lado humilde: gerente general pide disculpas «por los inconvenientes» La empresa ha sido criticada por el presidente de la Sofofa, el de la CPC y Andrónico Luksic

Enel comienza a mostrar su lado humilde: gerente general pide disculpas «por los inconvenientes»

A través de una carta firmada por el gerente general de la empresa, Nicola Cotugno, se agradeció a los colaboradores por «el valioso trabajo que han realizado en estos días. Fue enorme el esfuerzo requerido trabajando día y noche en condiciones extremadamente difíciles tras el desastre causado por la madre naturaleza». En cuanto a los clientes, se señala que «entendemos su frutración y rabia por esta situación. Hemos anunciado bonificaciones económicas voluntarias, y ellas buscan expresar nuestra sincera comprensión por las molestias causadas».


En una carta dirigida a los trabajadores de la empresa, el gerente general de Enel Chie, Nicola Cotugno, recordó que a los clientes «les he pedido disculpas por los inconvenientes que esta larga emergencia generó. Entendemos su frustración y rabia por esta situación. Hemos anunciado bonificaciones económicas voluntarias, y ellas buscan expresar nuestra sincera comprensión por las molestias causadas».

Luego hizo una invitación a salir «fortalecidos de esta crisis» y a «redoblar nuestros esfuerzos para que los clientes de Enel, razón principal de nuestro quehacer, puedan volver a confiar en nosotros».

Con respecto a las lecciones que sacaron de esta emergencia, Cotugno detalló que «hemos hecho numerosas inversiones, tenemos que seguir por este camino añadiendo un enfoque especial en fortalecer nuestra capacidad para resistir y reaccionar a eventos extraordinarios. Haremos un esfuerzo mayor para mejorar nuestra infraestructura, fortalecer nuestros equipos de terreno y reforzar las herramientas de la gestion de emergencia».

Asimismo, dedicó unas palabras de agradecimiento para los colaboradores: «Fue enorme el esfuerzo requerido trabajando día y noche en condiciones extremadamente difíciles tras el desastre causado por la madre naturaleza. Todos los colaboradores de Enel Chile y Enel Distribución, especialmente las cuadrillas, supervisores, evaluadores han demostrado una vez más el gran compromiso que tienen con esta compañía, y es precisamente esto lo que hoy nos permite seguir adelante con convicción».

Cabe recordar que el presidente de la Sofoca, el de la CPC y el poderoso empresario Andrónico Luksic, tuvieron críticas para el gigante italiano, rompiendo con el tradicional atrincheramiento que los gremios han tenido en el pasado ante críticas a uno de los suyos.

Publicidad

Tendencias