Publicidad
Comando de Guillier le pasa la cuenta a la DC: «Está claro que hubo seis partidos que quisieron ir a primaria y hubo uno que no quiso» Goic lamentó que partidos que apoyan al senador descartaran lista parlamentaria con la falange

Comando de Guillier le pasa la cuenta a la DC: «Está claro que hubo seis partidos que quisieron ir a primaria y hubo uno que no quiso»

La vocera del equipo del abanderado del PR, PC, PS, PPD, MAS e IC, Karol Cariola, recordó que la determinación de llevar dos candidaturas hasta la primera vuelta «fue una decisión que no pasó por los seis partidos que hoy apoyan la candidatura de Alejandro Guillier. Sino que fue una decisión, muy respetable por lo demás, de la Democracia Cristiana, por lo tanto hoy día lo que estamos haciendo es que a pesar de esa decisión podamos tener puntos de encuentro».


Este martes la timonel y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, lamentó que los partidos que apoyan al abanderado del PR, PC, PS, PPD, MAS e IC, Alejandro Guillier, descartaran un pacto parlamentario para llevar una sola lista con la falange.

Goic culpó a los partidos que apoyan la candidatura de Guillier del fracaso de una negociación parlamentaria:»Lo único concreto es la decisión de los partidos que están apoyando la candidatura de Alejandro Guillier de romper con la posibilidad de hacer un pacto parlamentario con la Democracia Cristiana, a pesar de los esfuerzos que hicimos de tener un acuerdo que nos hubiera permitido garantizar mayoría en ambas cámaras», manifestó.

Ante esto, desde el comando del senador respondieron que no es responsabilidad de Guillier el que no se haya cerrado la negociación.

La vocera del equipo del abanderado, Karol Cariola, dijo que «esto está en manos de los partidos. No depende de la candidatura presidencial, por lo tanto yo creo que no corresponde responsabilizar al candidato presidencial o a uno de los candidatos, lo que está siendo la negociación parlamentaria».

En esa línea, señaló que «lo que está claro acá es que hubo seis partidos que quisieron ir a una primaria y hubo uno que no quiso, y eso es un elemento que siempre hay que tener en consideración», disparó la diputada comunista.

Asimismo Cariola le recordó a la falange que la determinación de llevar dos candidaturas hasta la primera vuelta «fue una decisión que no pasó por los seis partidos que hoy apoyan la candidatura de Alejandro Guillier. Sino que fue una decisión, muy respetable por lo demás, de la Democracia Cristiana, por lo tanto hoy día lo que estamos haciendo es que a pesar de esa decisión podamos tener puntos de encuentro», concluyó.

Publicidad

Tendencias