Publicidad
Letelier (PS) anuncia proyecto para establecer incompatibilidad entre trabajar en el sector público y recibir pensiones del mismo

Letelier (PS) anuncia proyecto para establecer incompatibilidad entre trabajar en el sector público y recibir pensiones del mismo

Lo anterior después que el programa Informe Especial de TVN diera a conocer irregularidades con las pensiones de invalidez que otorga la Caja Previsional de la Defensa Nacional (Capredena), las que a juicio del legislador son «inaceptables».


El senador del PS Juan Pablo Letelier anunció la presentación de un proyecto de ley para establecer claramente la incompatibilidad de trabajar en el sector público y recibir pensiones del mismo.

Lo anterior después que el programa Informe Especial de TVN diera a conocer  irregularidades con las pensiones de invalidez que otorga la Caja Previsional de la Defensa Nacional (Capredena),  las que a juicio del legislador son «inaceptables».

“Representa un abuso y un atentado contra la dignidad, el hecho de que haya personas en Chile que obtengan este tipo de privilegios, mientras la gran mayoría deba sentir los rigores e inequidades de un sistema de pensiones que no garantiza una vejez digna a nuestros compatriotas”, dijo.

Letelier también hizo un llamado a la Contraloría para exigir el término de lo que denominó “sobresueldos” para individuos que han cometido crímenes contra los Derechos Humanos.

El parlamentario enfatizó que «este tipo de abusos en el sistema son una injusticia contra todos los chilenos y chilenas, que ven como individuos se sitúan por sobre ellos recibiendo ‘doble sueldos’ o jubilaciones de lujo sin un control efectivo de los organismos pertinentes”.

Publicidad

Tendencias