Publicidad
Alberto Mayol crea bloque de izquierda al interior del Frente Amplio

Alberto Mayol crea bloque de izquierda al interior del Frente Amplio

Entre los principios pactados en el encuentro se consideró que «la base de todo discurso político desde la izquierda está en los derechos de los trabajadores y en el cuestionamiento de los mecanismos de acumulación económica y de generación de excedentes empresariales basados en el deterioro de los salarios, las condiciones laborales y la explotación del medioambiente». 


El pasado 20 de julio el ex candidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, realizó un convocatoria en donde participaron diferentes frenteamplistas; independientes, militantes, la directa Ukamau, el bloque popular de Copiapó y Coquimbo, miembros de la coordinadora de trabajadores No+AFP, la directiva de izquierda cristiana, la directiva del movimiento del socialismo allendista, la directiva de nueva democracia, entre otros.

En dicha instancia, informada el pasado miércoles a través de una declaración pública, se constató «la necesidad de defender y proyectar los valores de la izquierda desde aquellas fuerzas y organizaciones del Frente Amplio que reconocen su fundamento en la tradición de la izquierda».

Asimismo informaron que «la base de todo discurso político desde la izquierda está en los derechos de los trabajadores y en el cuestionamiento de los mecanismos de acumulación económica y de generación de excedentes empresariales basados en el deterioro de los salarios, las condiciones laborales y la explotación del medioambiente».

También se asignó la importancia de la «defensa de los derechos humanos básicos; agua, viviendo, trabajo y derechos sociales básicos».

Desde el bloque aseguraron que distintas organizaciones sociales también quisieron sumarse al evento, quienes «fueron recibidos afectuosamente y su rol fue destacado durante el encuentro».

DECLARACIÓN COMPLETA AQUÍ 

Publicidad

Tendencias