Publicidad
Mariana Aylwin y Silber se sacan los ojos y sinceran la fuerte división de proyectos políticos que sacude a la DC «De manera maciza hubo un rechazo lapidario al camino propio», le sacó en cara el diputado

Mariana Aylwin y Silber se sacan los ojos y sinceran la fuerte división de proyectos políticos que sacude a la DC

Durante el programa En Buen Chileno, el diputado Gabriel Silber acusó a la ex ministra de Educación de empujar la candidatura de Carolina Goic, pero de no acompañarla. «No he visto militantes como Mariana Aylwin sumándose al desafío de acompañar a Goic; Jorge Burgos, Gutenberg Martínez, muchos la empujaron y al final del día están un poco como mirando para atrás, yo exijo una explicación.», agregó.


Mariana Aylwin y Gabriel Silber protagonizaron un intenso round en el programa de Canal 13, En Buen Chileno, a propósito del hecho político que marcó la jornada de ayer: la puesta en pausa de la candidatura presidencial de Carolina Goic.

«Ojalá cuando algunos empujan a la candidata a esta aventura, la acompañen», sacó en cara Silber, mirando fijamente a la ex ministra de Educación.

«No he visto militantes como Mariana Aylwin sumándose al desafío de acompañar a Goic, Jorge Burgos, Gutenberg Martínez, muchos la empujaron y al final del día están un poco como mirando para atrás (…) Hoy estamos siempre los mismos en las ferias, en las calles, haciendo campaña (…)De manera maciza hubo un rechazo lapidario al camino propio. Este comando terminó por encapsular a la candidata. Mucho twitter, whatsapp, redes sociales, tribunas a través de los medios de comunicación, pero muy poco de acompañar a la candidata. Yo no veo a Mariana Aylwin, que habla mucho del camino propio, finalmente, poniendo su nombre a su disposición, para acompañarme a mi en Pudahuel», agregó.

En respuesta, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin dijo que sí había estado disponible para el partido y recordó que «fui capaz de ir candidata a core, tú jamás habrías sido capaz de ir, y saqué 50 mil votos (…) Hubo el consejo nacional del partido, creó una comisión para pedirle a algunas personas que fueran candidato, cuando propusieron mi nombre fue cuestionado (…) tú no tienes derecho a decirme a mí que no he trabajado para la DC, que no he trabajado para la Carolina Goic».

Finalmente, Silber le dijo que «hemos estado en dos campañas distintas», a lo que Aylwin replicó: «Yo no voy a las mismas partes que tú».

«Te invitamos a bajar a la zona poniente de Santiago», le respondió el diputado.

Publicidad

Tendencias