Publicidad
Espejo: «La DC ha preferido una vez más traicionar a su candidato» Vicepresidente de la falange cree que Carolina Goic debiera dejar la carrera presidencial

Espejo: «La DC ha preferido una vez más traicionar a su candidato»

«El sábado pasado la Junta Nacional de la DC, la mayoría de sus dirigentes, no todos, dieron muestra de un anestesiamiento moral que marca una distancia que puede ser definitiva con los chilenos y las chilenas», declaró el diputado.


«Mi posición es distinta a la de la mesa nacional, que como ha planteado el vicepresidente Matías Walker, es de la opinión que ella siga adelante con su candidatura», dice el diputado y tercer vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, quien cree que Carolina Goic debiera dejar su aspiración presidencial.

«Yo creo que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana sepultó la candidatura presidencial el sábado pasado y que se hagan responsable por ello todos los que lo hicieron», sentencia en entrevista con Radio Cooperativa.

En ese sentido, el parlamentario califica como «traición» lo realizado por los dirigentes decés el sábado pasado.

«La Junta Nacional de la DC, la mayoría de sus dirigentes, no todos, dieron muestra de un anestesiamiento moral que marca una distancia que puede ser definitiva con los chilenos y las chilenas. La DC ha preferido una vez más traicionar a su candidato presidencial, lo hizo cuatro años atrás con Claudio Orrego, lo hizo hoy con Carolina Goic», recalca el diputado.

«Las diferencias ideológicas, de tácticas, de estrategias, son todas procesables, superables (…) pero cuando se tiene un anestesiamiento moral como este que llevó a Carolina Goic a decir en la junta nacional que ella no iba a pedir perdón dos veces ante el país por los errores de la DC en materia de probidad, pero pese a eso, la mayoría de la junta nacional decide darle la espalda, no sé si eso es reparable, por lo menos con la ciudadanía la distancia que se marca puede ser definitiva», insiste.

«Yo no reconozco a esta Democracia Cristiana, no es el partido al que entré», concluye.

Publicidad

Tendencias