Publicidad
Mariana Aylwin: «Hay gente que me ha planteado que su militancia se acabó»

Mariana Aylwin: «Hay gente que me ha planteado que su militancia se acabó»

«No es presentable hablar de fortalecer la identidad del partido y hacer alianza con la extrema izquierda», reclamó la ex ministra.


La ex ministra Mariana Aylwin se refirió a la crisis que se instaló en la DC tras la Junta Nacional del fin de semana asegurando que «una mayoría de los democratacristianos se siente incómoda» luego que el partido decidiera forjar un pacto parlamentario con la IC y el MAS

«No es creíble hablar de fortalecer la identidad y terminar haciendo alianza con dos partidos de la extrema izquierda de la Nueva Mayoría. Uno de ellos ha sido un partido que apoya al chavismo», declaró en entrevista con El Mercurio.

Respecto a la ratificación de la candidatura del diputado Rincón, Aylwin sostuvo que «tampoco es presentable para un partido defender la dignidad humana, participar en las marchas de Ni Una Más, y terminar apoyando a un parlamentario que está vinculado a una situación de violencia contra las mujeres».

«Es un día triste para la DC. De alguna manera primó el interés particular y de grupo, por sobre el interés común. También primó una mirada ensimismada, en vez de una mirada puesta en la ciudadanía. La DC lleva meses hablándose a sí misma y por eso la imagen que se me vino a la cabeza el sábado fue la de la orquesta del Titanic mientras se hundía y que seguía tocando para un mundo inexistente», agregó la ex secretaria de Estado.

Ante la consulta de cuán profunda es la crisis, dijo: «Hay gente, sobre todo jóvenes, que me ha planteado que su militancia se acabó, que ya no más. No sé si lo irán a hacer».

«Es un tema que tenemos que enfrentar colectivamente. Siempre pensando que los partidos son un instrumento para buscar a las personas, para interpretarlas, para poner ideas y lo que uno considera que es el bien del país. Es una reflexión colectiva y que no se hace por un arrebato. Realmente no sé cómo reviertir este proceso. Estoy en blanco en ese sentido», concluyó.

Publicidad

Tendencias