Publicidad
Matías Walker le pone más leña al fuego a la crisis DC: «Exijo una disculpa pública de Goic y su marido» Por dura carta y acusaciones de Christian Kirk

Matías Walker le pone más leña al fuego a la crisis DC: «Exijo una disculpa pública de Goic y su marido»

Tras la votación de la Junta del sábado, que benefició al diputado Ricardo Rincón y que dejó en el peor de los escenarios a la candidatura de la presidenta de la falange, su esposo salió en su defensa y escribió un sentida misiva en donde responsabilizó duramente al vicepresidente del partido y a otros tres parlamentarios de respaldar al diputado acusado de violencia intrafamiliar. «Hoy quedan quienes han manchado con sangre a la DC avalando esta candidatura parlamentaria, por lo que es necesario que den la cara y las explicaciones a las mujeres y hombres de este país, las razones de defender a un maltratador, para ser parte del congreso», señaló en el escrito.


«Hoy quedan quienes han manchado con sangre a la DC avalando esta candidatura parlamentaria, por lo que es necesario que den la cara y las explicaciones a las mujeres y hombres de este país, las razones de defender a un maltratador, para ser parte del congreso. Yo los emplazo… y como las cosas son con nombre y apellido ud. señor Diputado: Juan Morano Cornejo, Gabriel Silver, Matías Walker, Fuad Chahin por nombrar algunos; expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres premiando con SU VOTO la repostulación del Señor Rincón», así fue uno de los párrafos que escribió el esposo de Carolina Goic, Christian Kirk, en una carta donde acusó al vicepresidente de la DC, Matías Walker, y brazo derecho de la abanderada, y a otros tres diputados de apoyar la repostulación de Ricardo Rincón en la junta nacional del sábado pasado.

Luego de la publicación de la misiva, los cuatro parlamentarios aludidos salieron a desmentir al esposo de la abanderada y señalaron que Morano, que Silber no tiene derecho a voto en ella, y que Chahín y Walker se jugaron por votar la lista parlamentaria caso a caso, lo que de haber triunfado hubiese complicado la opción de Rincón, según consigna La Segunda este lunes.

«En la Junta voté de acuerdo a lo que nos pidió la presidenta. Por lo tanto, lo que dice este señor es absolutamente falso, es injurioso e inacaptable», manifestó el diputado Matías Walker, quien además destacó que «nadie en su sano juicio puede aseverar que no he sido leal con nuestra candidata presidencial, al grado tal que he retrasado el inicio de mi propia campaña parlamentaria por apoyar la campaña presidencial de Carolina Goic».

El brazo derecho de la presidenta de la DC, insistió en que lo ocurrido «es falso, es injurioso y es tremendamente injusto. Espero hablar en algún momento del día, en calma, con Carolina Goic para que ella públicamente desmienta lo que ha señalado este señor».

Al ser consultado si espera que la abanderada desmienta públicamente a su marido, el diputado señaló que «las ofensas públicas, con disculpas privadas no sirven. Y yo espero y exijo una disculpa pública. De ambos».

Frente a los términos que usó Kirk como «hienas», Walker reiteró que «nadie en su sano juicio ni en un estado sano puede escribir lo que escribió este señor» y que «ya que Carolina Goic ha pedido elevar el estándar ético, eso significa no denostar públicamente a quienes hemos defendido a brazo torcido su candidatura presidencial».

Manifiesto por la identidad de la Democracia Cristiana

Tras la junta nacional del sábado, y la polémica votación que finalmente respaldó al diputado Rincón, acusado de violencia intrafamiliar, para su reelección parlamentaria, la candidatura de la abanderada pende de un hilo, ya que se le ha cuestionado su respaldo dentro de su propio partido y su falta de liderazgo.

Sin embargo, distintos militantes y parlamentarios DC, firmaron un manifiesto respecto a la identidad histórica de la falange y que actualmente es cuestionada y criticada desde una posición ética y valórica.

Entre los puntos que destacan que «la Identidad DC consiste en ponerse a disposición de las aspiraciones de los sectores populares, para construir una sociedad más justa, que tiende a superar las desigualdades y construir una sociedad basada en la solidaridad y no en la competencia».

Asimismo resaltan que «la Identidad DC nos enseñó, desde siempre, que “nadie es más grande en el Partido que el Partido mismo”, lo que implica que todas nuestras conductas deben estar supeditadas al bien común partidario», entre otros.

Finalmente y «en señal de compromiso con la Identidad de la Democracia Cristiana, con la decisión de ser fiel a su historia», firmaron este Manifiesto diversos históricos militantes y parlamentarios falangistas.

REVISAR MANIFIESTO COMPLETO AQUÍ

Publicidad

Tendencias