Publicidad
Alcalde de Ñuñoa anuncia que no habrá rodeo durante Fiestas Patrias en el Estadio Nacional

Alcalde de Ñuñoa anuncia que no habrá rodeo durante Fiestas Patrias en el Estadio Nacional

Andrés Zahri tomó la decisión bajo el argumento que no están las condiciones de seguridad para llevar a cabo la actividad debido al poco espacio disponible, y no por las acusaciones de maltrato animal de parte de distintas organizaciones.


Luego de sostener reuniones con los actores involucrados en la realización del rodeo en la Fiesta Chilena del Estadio Nacional, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, resolvió suspender esta actividad, la que tampoco se realizó el año pasado.

En un comunicado, se informó que a diferencia de ediciones anteriores, la Fiesta Chilena de este año se realizará en un espacio más acotado por la organización de la II versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizará entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre próximo en el país.

Por tanto, el alcalde consideró que no están las condiciones de seguridad adecuadas para montar ningún tipo de corral para realizar el rodeo, considerando que diariamente asisten cerca de 100 mil personas, incluidos niños y adultos mayores.

Respecto de la licitación que se subió hace algunas semanas, el alcalde Zarhi quería verificar la viabilidad económica ante una eventual realización de rodeo, pues distintos grupos de la comuna que gustan de este deporte querían verlo nuevamente en la medialuna de Ñuñoa.

Sin embargo, los montos para su eventual realización superaban los $40 millones, cifra que el alcalde desestimó, pues consideró que hay otras prioridades para los vecinos de la comuna.

Hace pocos días, el edil se había mostrado partidario de llevar a cabo la competencia, argumentando que es una tradición y desestimó los cuestionamientos de grupos animalistas que consideran que los ejemplares que participan en las pruebas son objeto de maltrato.

Publicidad

Tendencias