Publicidad
Matías Walker asegura que Burgos y Saffirio mal asesoraron a Goic y ahora «depende de ella evitar el quiebre en la DC»

Matías Walker asegura que Burgos y Saffirio mal asesoraron a Goic y ahora «depende de ella evitar el quiebre en la DC»

«Espero que entienda lo complejo que se torna el escenario para nuestro partido si nos quedamos en orfandad de una candidatura presidencial», sostuvo el vicepresidente de la falange.


«Acá hay todo un electorado democratacristiano que no se siente atraído ni por Alejandro Guillier ni por Beatriz Sánchez y sería injusto privarlo de su opción presidencial», sostuvo el diputado y primer vicepresidente de la DC, Matías Walker, quien consignó que la mesa nacional del partido le pidió formalmente a Carolina Goic que persevere en su candidatura

Respecto a lo ocurrido en la junta nacional, el diputado aseguró a La Tercera que no fue ella quien «trajo a la mesa el tema de Ricardo Rincón, siempre lo vio con su comando. Optó por un grupo de militantes que se autodenominan ‘cardúmen’ y que intentaron por la vía del Tribunal Supremo poder inhabilitar a Rincón. Y nunca ese grupo cercano a Carolina la instó de promover una solución política. Siempre lo intentaron hacer por las vías disciplinarias o estatutarias, lo que fue un error».

Consultado por quiénes fueron los responsables de ese ‘error’, Walker apuntó a que «surgió desde el comando de Carolina Goic, particularmente de Jorge Burgos y Eduardo Saffirio el ‘rinconizar’ la junta nacional y tensionarla al máximo. Algo que siempre consideré como un error y el tiempo nos dio la razón. Ella no estuvo bien asesorada de los alcances jurídicos de la situación de Ricardo Rincón».

Asimismo, dijo estar confiado en que Carolina Goic perseverá en su candidatura: «Ella entiende y espero que entienda lo complejo que se torna el escenario para nuestro partido si nos quedamos en orfandad de una candidatura presidencial».

«Depende de ella, efectivamente, evitar un quiebre dentro de la DC y estoy seguro que a pesar de todas las complejidades que ha tenido la candidatura, ella entiende que el perseverar en su candidatura también tiene como virtud el evitar un quiebre», concluyó.

Publicidad

Tendencias