Publicidad
Bachelet: «Los cambios no se pueden detener por decreto» Admitió que el camino no ha sido fácil y que ha tenido que enfrentar a quienes no quieren transformaciones

Bachelet: «Los cambios no se pueden detener por decreto»

«Hoy tenemos que continuar ese camino, mantener nuestros esfuerzos y energías para seguir luchando por un Chile mejor, con mejores pensiones, con mayor protección social, con más libertades, con más dignidad y respeto entre todos nosotros», sostuvo la mandataria.


Michelle Bachelet y Sebastián Piñera hablaron hoy sobre cómo mejorar el sistema de pensiones en Chile.

Mientras la Presidenta anunció que avanzará «sin populismo, sin consignas fáciles y con la responsabilidad del saber que tenemos que responder a millones de chilenos», el abanderado de Chile Vamos presentó sus propuestas que incluyen aumentar en un 40 por ciento lo que reciben las personas al momento de jubilar.

«Hoy la sociedad chilena demanda avanzar hacia un sistema que profundice la solidaridad y los derechos sociales, y eso es lo que vamos a hacer», recalcó la mandataria en acto que celebró el aniversario del Pilar Solidario.

Por su parte, el ex jefe de Estado y carta presidencial de la derecha aseguró que «son los trabajadores, los dueños de su ahorro previsional, los que tienen que tomar la decisión de cómo se administra su ahorro previsional”.

Pero Bachelet fue más allá: salió a defender su legado.

«Hoy vemos acá los resultados del esfuerzo que hemos hecho para tener un mejor país. No ha sido fácil y no hemos bajado los brazos, hemos enfrentado a los que no quieren cambios, pero los cambios no se pueden detener por decreto», afirmó.

«Hoy tenemos que continuar ese camino, mantener nuestros esfuerzos y energías para seguir luchando por un Chile mejor, con mejores pensiones, con mayor protección social, con más libertades, con más dignidad y respeto entre todos nosotros», agregó.

«Mi compromiso es que hasta el último día de gobierno vamos a seguir en este esfuerzo para que no se ponga marcha atrás en lo que hemos avanzado durante estos años, para que todas y todos podamos vivir mejor», remató.

Publicidad

Tendencias