Publicidad
Histórico militante de la DC asegura que «Rincón cometió una imprudencia y lo va a pagar muy caro»

Histórico militante de la DC asegura que «Rincón cometió una imprudencia y lo va a pagar muy caro»

El ex ministro Genaro Arriagada sostuvo que la falange «quedaría en una situación ridícula» en caso de que el diputado no diera un paso al costado.


El ex ministro e histórico militante de la DC, Genaro Arriagada, aseguró que el diputado Ricardo Rincón «cometió una imprudencia y lo va a pagar muy caro».

En entrevista con ADN Radio, el ex secretario de Estado recalcó que en Chile «hay ciertos conceptos culturales que están vigentes» y uno de ellos es que «golpear a una mujer es una cosa abyecta».

«La situación de Rincón es inaceptable. No hay condena penal, pero hay una civil. En la política no podemos estar esperando única y exclusivamente condenas penales», reparó Arriagada.

A juicio del ex ministro DC, «si la DC no hubiera resuelto lo de Rincón, verdaderamente estaría, como lo dije ayer, en una posición patética y que inspira lástima. Rincón no puede ser candidato de la DC…Rincón está absolutamente caído, no va a sobrevivir su candidatura».

«Si no lo da, la DC quedaría en una situación ridícula. Pero yo no insistiría más porque Rincón está fuera del cuadro político», declaró.

Respecto a la crisis al interior de la tienda, Arriagada reflexionó: «La DC necesita fortalecer su identidad y para eso Carolina Goic planteó algunas cosas. El resultado de la Junta Nacional fue realmente lamentable, porque terminó en un incidente que no debió haber copado más de media hora de la Junta para resolver el asunto Rincón e ir a discutir el problema de fondo. Y el problema de fondo es que la DC necesita de una candidatura presidencial propia, una lista parlamentaria propia y sacar, por su puesto, a Rincón de la lista porque es inaceptable».

Publicidad

Tendencias