Publicidad
Cae Rincón: Carolina Goic retoma candidatura presidencial empoderada y anuncia veto a diputado Consiguió imponer estándar ético para que ningún condenado por violencia intrafamiliar pueda ser candidato

Cae Rincón: Carolina Goic retoma candidatura presidencial empoderada y anuncia veto a diputado

«De manera unánime la mesa de mi partido me ha ortorgado el respaldo político para ejercer la atribución para designar, declarar y retirar candidaturas (…) hoy ejerceré esa atribución en todos los casos en que corresponda y en especial en el caso del diputado Ricardo Rincón. Eso implica no declarar, es decir no inscribir su candidatura», dijo la senadora DC.


La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, resolvió finalmente bajar la repostulación del diputado de esa colectividad Ricardo Rincón y anunciò que continuará con su candidatura presidencial, que había dejado en suspenso luego de la Junta Nacional del partido del fin de semana último.

«Es un triunfo de la ciudadanía que ninguna persona que tenga condena por violencia intrafamiliar pueda ser candidato», afirmó durante el esperado punto de prensa en su comando.

«Tras el resultado de la pasada Junta Nacional de la DC del día sábado, donde se votó de manera contraria a lo que yo pensaba, señalé que revaluaría la continuidad de mi candidatura presidencial. Es que estoy convencida de que si queremos cambiar las cosas debemos ser intolerante ante los abusos y las malas prácticas», comenzó señalando la parlamentaria.

«En estos días he recibido apoyo innumerables muestras de apoyo de los militantes de base de mi partido, como de los alcaldes e independientes, quienes han reconocido la importancia que tiene para Chile elevar los estándares éticos en la actividad política. Los casos de corrupción, de financiamiento ilegal de las campañas políticas y de otras faltas a la ética de las cuales hemos sido testigos en los últimos tiempos, que nos han ido distanciando de la gente y de quienes ejercemos cargos públicos respecto de quienes representamos, nos obliga a dar muestras claras y concretas de que estas malas prácticas son inaceptables», prosiguió Goic.

«Así lo comprometí al país y por eso me la he jugado de dar ejemplo de probidad y de transparencia», recalcó la timonel de la falange.

Acto seguido, Carolina Goic comunicó: «En el día de ayer y de manera unánime la mesa de mi partido me ha ortorgado el respaldo político para ejercer la atribución para designar, declarar y retirar candidaturas (…) hoy ejerceré esa atribución en todos los casos en que corresponda y en especial en el caso del diputado Ricardo Rincón. Eso implica no declarar, es decir no inscribir su candidatura a diputado».
De igual modo, pidió al abogado DC Patricio Zapata encabezar «un grupo de personas de intachable trayectoria que asesore a la mesa del partido en revisión de las listas de candidatos, dejando por su puesto a salvo todas las instancias que establece la ley respecto de la inscripción de candidaturas».

«Hoy hemos elevado el estándar ético y es un triunfo de la gente, es un triunfo de la ciudadanía que ninguna persona que tenga condena por violencia intrafamiliar pueda ser candidato. Nosotros hemos elegido el camino difícil, pero estoy segura que ese es el camino correcto», hizo hincapié.

«Hoy emplazo a los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República, tanto a los de izquierda como a los de derecha, a que sigan este ejemplo, que le garanticen al país a quienes aspiran a representar a la ciudadanía están a la altura ética que el país reclama. Sé que no es algo que vamos a concretar de un día a otro, pero estamos marcando un rumbo cuyo camino se inicia hoy día con verdad y transparencia», dijo la senadora.

Por último, confirmó su decisión de continuar con mi candidatura presidencial. «Quiero decirle a todos que los que me han apoyado, no están solos. Especialmente a las mujeres. No están solas», concluyó.

Publicidad

Tendencias