Publicidad
Burgos ahora va por todo: pide desechar pacto parlamentario de la DC con el MAS y la IC «Es una decisión súper mala», sostuvo el coordinador político de campaña de Carolina Goic

Burgos ahora va por todo: pide desechar pacto parlamentario de la DC con el MAS y la IC

El ex ministro del Interior recordó que la falange tuvo un «camino propio» entre los años 1964 y 1970 con el gobierno de Eduardo Frei Montalva, pero «eso es irrepetible en el Chile actual». Por ello, dijo, «la oferta de la Democracia Cristiana tiene que ser compartir con otros un escenario de encuentro, con una izquierda social demócrata, creo que hay mucha gente que tiene ese domicilio político, hay que reconstruirlo, es bueno para el país».


«Me parece que la decisión de un pacto con la IC y el MAS es una decisión súper mala», declaró esta mañana el coordinador político de la campaña presidencial de la DC, Jorge Burgos.

Esto, en referencia al acuerdo alcanzado por los militantes asistentes a la última junta nacional de la Democracia Cristiana, celebrado el sábado pasado, de realizar un pacto electoral por fuera de la Nueva Mayoría. Específicamente con los partidos Izquierda Ciudadana (IC) y el MAS.

«Ojalá que jurídicamente y políticamente pudiera revisarse dicha alianza», sostuvo Burgos al respecto.

Consultado por la decisión que tomó Carolina Goic de no bajar su candidatura presidencial y de usar las atribuciones que le dio la mencionada Junta de no inscribir la candidatura a la reelección del diputado Ricardo Rincón, el ex ministro del Interior señaló que el riesgo que corrió ella «tiene un valor en la vida y en la política».

En esa línea, descartó que haya triunfado la tesis del camino propio.

«La pretensión de cualquier partido político de gobernar solo es imposible, no solo porque es malo, sino porque no hay ninguna viabilidad de pretensión de un camino propio. La DC tuvo un camino propio el 64-70, y creo que eso es irrepetible en el Chile actual, la oferta de la DC tiene que ser compartir con otros un escenario de encuentro, con una izquierda social demócrata, creo que hay mucha gente que tiene ese domicilio político, hay que reconstruirlo, es bueno para Chile», afirmó Burgos.

Publicidad

Tendencias