Publicidad
Distrito 10 abre pugna interna en el Frente Amplio: Mayol no cede ante oferta de cambiar cupo y complica a Beatriz Sánchez El sociólogo afirmó que tiene derecho a competir «donde vivo y trabajo»

Distrito 10 abre pugna interna en el Frente Amplio: Mayol no cede ante oferta de cambiar cupo y complica a Beatriz Sánchez

La candidata presidencial del bloque sostuvo que «estas no son decisiones personales, son decisiones colectivas». 


Ayer, el ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, recibió un llamado telefónico del presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, con el objetivo de invitarlo a una reunión con la mesa directiva del FA para negociar su cupo parlamentario.

Esto, tras la polémica que causó la noticia de que el sociólogo competiría en el distrito 10, donde también postulan Giorgio Jackson y Francisco Figueroa.

En respuesta, la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, sostuvo que «estas no son decisiones personales, son decisiones colectivas».

Según publicó El Mercurio, a Mayol se le ofrecerán cupos en Maipú, Puente Alto y San Bernardo, pero el sociólogo adelantó que «yo supongo que tengo algún derecho a ir por el distrito donde vivo y trabajo. No entiendo por qué hay distritos que tienen protección y otros no».

Cabe recordar que, consultado sobre esta decisión, Giorgio Jackon sostuvo que “Alberto Mayol sería un gran parlamentario y, si bien creo que podría haber ocupado su capital político para abrirnos paso en distritos en los que su presencia podría marcar la diferencia, está en todo su derecho de querer competir por el distrito 10”.

A juicio del diputado, “cualquier distrito al que Mayol se integre como candidato, la lista del Frente Amplio se ve fortalecida”, consigna La Tercera.

Publicidad

Tendencias