Publicidad
Andrés Zaldívar opina desde la cocina de la DC: «Entre la reina y el alfil, había que sacrificar al alfil» Asegura que es «perfectamente lógico» que la candidatura de Goic sea de mayor éxito

Andrés Zaldívar opina desde la cocina de la DC: «Entre la reina y el alfil, había que sacrificar al alfil»

El presidente del Senado puntualiza que la reina era la candidata, Carolina Goic, que el alfil era el diputado, Ricardo Rincón, y que el rey es el partido. Explica también que la presidenta de la falange «ahora es más creíble que otros candidatos. El ponernos exigencias éticas, como se hizo con su conducción, es muy importante».


El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, opinó sobre el duro revés que recibió Carolina Goic en la pasada Junta Nacional de la DC y en la posterior determinación de la presidenta de bajar la candidatura del diputado Ricardo Rincón.

«No se precavió lo que podía suceder, todo el mundo sabía que si se atentaba contra el liderazgo de Carolina, la reacción de ella podía ser abandonar la campaña. Como en una partida de ajedrez, uno tiene que tener conciencia de que cuando se amenaza a la reina, hay que estar dispuesto a perder el alfil para salvar al rey, que en este caso es el partido. La reina era la candidata, y el alfil el candidato a diputado», dijo en entrevista con El Mercurio.

Con respecto a la decisión de seguir con su candidatura, dijo que «ella tuvo una reflexión personal profunda, con su entorno más cercano, salvo algunas comunicaciones telefónicas, y respondió como corresponde a un líder del partido: salvando al partido antes que nada».

Sobre la campaña presidencia, asegura que debería empezar a subir en las encuestas. «Es perfectamente lógico que la campaña de Carolina sea ahora de mayor éxito que el que se podía prever antes, ahora es más creíble que otros candidatos. El ponernos exigencias éticas, como se hizo con su conducción, es muy importante».

Publicidad

Tendencias