Publicidad
Así fue el intenso round entre Cecilia Pérez y Carolina Goic por declaraciones de Piñera sobre la DC

Así fue el intenso round entre Cecilia Pérez y Carolina Goic por declaraciones de Piñera sobre la DC

«Yo lo escuché (…) me hubiera gustado que al menos hubiera dicho algo respecto a la violencia intrafamiliar y la violencia de género. Tenía una oportunidad», puntualizó Goic.


La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, protagonizó un intenso round con una de las voceras de la campaña de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, en el programa Estado Nacional de TVN.

Esto después de que la ex ministra asegurara que lo ocurrido en la Junta Nacional de la falange va más allá de la diferencia por la respostulación del diputado Ricardo Rincón, sino que evidencia un problema de fondo.

«En que las bases tenían legítimas dudas de seguir apoyando a la candidata del 1% y yo creo que no es bueno que no se haya transparentado esta forma, sino que se hayan buscando mecanismos distintos para distorsionar», argumentó Pérez.

En respuesta, Goic criticó la postura que tomó el representante de Chile Vamos, quien calificó había calificado como «patética» la situación de la DC.

«Yo lo escuché (…) me hubiera gustado que al menos hubiera dicho algo respecto a la violencia intrafamiliar y la violencia de género. Tenía una oportunidad».

Desde ahí se inició un tenso diálogo entre ambas, en el que Pérez recordó que el ex Mandatario «sacó adelante la Ley de femicidios».

«Sí, ley de la cual yo soy autora», dijo Goic.

«Sí, pero en el Gobierno de la Concertación no se aprobó. Pongamos las cosas en su contexto», contraatacó Pérez.

«Déjame poner el punto acá, por qué ¿cuál es la diferencia? Para Sebastián Piñera el límite está en lo legal, para mí está mas allá de lo legal, está en lo ético», precisó la timonel de la Democracia Cristiana.

Ante el insistente cuestionamiento de la representante del comando de Chile Vamos, la abanderada falangista agregó: «Cuando tienes un litigio limítrofe con Perú, a mí no se me ocurriría comprar acciones de unas de las principales pesqueras de ese país. Para el Presidente Sebastián Piñera en ese momento, era legítimo. Sí, es legal, pero ¿es lo correcto? ¿Es lo que corresponde?».

«No te subas al carril de Hugo Gutiérrez», le contestó Pérez, siendo inmediatamente interpelada por Goic: «Entonces ahí está: lo legal versus lo ético. Ahí es donde estamos diferenciados».

Publicidad

Tendencias