Publicidad
Bachelet anuncia que adultos mayores podrán acceder a tarifa rebajada del Metro sin límite de viajes

Bachelet anuncia que adultos mayores podrán acceder a tarifa rebajada del Metro sin límite de viajes

La jefa de Estado zanjó así la polémica que se instaló después que se anunciara que los pensionados podían sólo usar 14 veces a la semana el servicio una vez que obtengan la tarjeta del adulto mayor.


La Presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes, durante una actividad con dirigentes de juntas vecinales en La Cisterna, que resolvió eliminar el límite de 14 viajes con tarifa rebajada en el Metro que se había fijado con la puesta en marcha de la nueva Tarjeta del Adulto Mayor, por lo que ahora los pensionados podrán acceder a este servicio de transporte de manera ilimitada.

«Gracias a los avances tecnológicos que se van a incorporar en las nuevas Líneas 3 y 6, y la necesidad que, entonces, los beneficiarios accedan a la nueva tarjeta para el adulto mayor (…) he resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro, puedan realizar, sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente”, dijo la jefa de Estado.

La jefa de Estado abordó el tema en el gimnasio Manuel Rodríguez de La Cisterna, donde asistió a la conmemoración del Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario y donde reconoció la trayectoria de 12 dirigentes sociales y comunitarios del país.

“Si estoy acá es porque quiero reconocer el enorme trabajo que desarrollan los dirigentes sociales, los dirigentes vecinales, de nuestro país. Es una oportunidad para valorar la generosidad y el compromiso que demuestran las juntas de vecinos, los clubes deportivos, los clubes de adultos mayores, las organizaciones funcionales”, manifestó.

Publicidad

Tendencias