Publicidad
Presión de los partidos para “profesionalizar” comando de Guillier pone en la cuerda floja a Karol Cariola Propuesta de timoneles del PPD y el PR busca sacar del equipo a candidatos al Congreso

Presión de los partidos para “profesionalizar” comando de Guillier pone en la cuerda floja a Karol Cariola

«Aquellos que tenemos un rol de candidatos tenemos que dedicarnos a hacer campaña. Creo que es una propuesta razonable, estamos todos de acuerdo en proponer eso en la reestructuración del comando, que no tiene que ver con la evaluación de las personas, sino con las necesidades de una nueva etapa», dijo el presidente del PPD Gonzalo Navarrete.


El estancamiento en las encuestas del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, llevó a los timoneles del PPD, Gonzalo Navarrete, y del Partido Radical, a pedir abiertamente el inicio de una nueva etapa, a partir de su inscripción ante el Servicio Electoral, que a juicio de ambos requiere necesariamente la «profesionalización» de su comando y la salida de éste de quienes son al mismo tiempo candidatos al Parlamento.

El llamado afecta a una de las caras más visibles del equipo del senador por Antofagasta, la diputada comunista Karol Cariola, quien, de acuerdo a lo que resolvió el fin de semana el Pleno del Comité Central del PC, postulará a la Cámara baja -junto a José Secall- en el distrito 9 que reúne a las comunas de Río Hurtado, Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

«Llegó el momento de reforzar y que las personas que son candidatos a parlamentarios se vayan a sus tareas y que lo reforcemos y lo profesionalicemos con personas que se dediquen 100 por ciento a la gestión del comando», dijo Velasco, enfatizando que «esa es por lo menos mi opinión (….) nosotros vamos a respaldar lo que él decida en esta materia, pero llegó el momento de fortalecer el comando con lo mejor que cada uno de los partidos podamos proponer, y el candidato resolverá».

El presidente del PR precisó que el objetivo es superar los costos que le significaron a Guillier no competir en una primaria y ser víctima de lo que denominó «fuego amigo».

«Alejandro Guillier ha sufrido demasiado fuego amigo, demasiada demolición a su campaña electoral y por otro lado la ausencia de participar en primarias le afectó, y eso sin duda es un dato que hay que reconocer. A partir de la inscripción de su candidatura va a vivir un nuevo momento, un envión, y eso implica desplegar territorialmente con los candidatos a parlamentarios y a Core y en el terreno de las ideas que él ponga claramente sobre la mesa las propuestas país que va a enfrentar: crecimiento económico, inclusión social, gobernabilidad, hacernos cargo de una gran reforma de pensiones y en materia de regionalización un avance muy significativo y que son los temas que de una un otra forma han marcado el abc de la centroizquierda, Guillier lo tiene que desplegar a plenitud».

Navarrete, por su parte, sostuvo sobre el mismo punto que «aquellos que tenemos un rol de candidatos tenemos que dedicarnos a hacer campaña. Creo que es una propuesta razonable, estamos todos de acuerdo en proponer eso en la reestructuración del comando, que no tiene que ver con la evaluación de las personas, sino con las necesidades de una nueva etapa».

Y concluyó que «esto no es un tema con los voceros actuales que lo hayan hecho bien, regular o mal; significa que la nueva etapa requiere de nuevos tiempos y por lo tanto hay que resolver el conjunto del comando con dedicación completa y exclusiva».

Publicidad

Tendencias