Publicidad
Aprueban interpelación a ministro Mario Fernández con voto de la vocera radical de Alejandro Guillier Deberá contestar las preguntas que formulará la diputada RN Paulina Núñez

Aprueban interpelación a ministro Mario Fernández con voto de la vocera radical de Alejandro Guillier

«Quiero destacar la votación de mi compañera de distrito, la diputada Marcela Hernando», dijo la parlamentaria de Chile Vamos. La herramienta de fiscalización al Ejecutivo fue aprobada con 49 votos a favor, 31 en contra y tres abstenciones. Se llevará a cabo el 5 de septiembre.


Con 49 votos a favor, 31 en contra y tres abstenciones fue aprobada en la Cámara de Diputados la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández.

La herramienta de fiscalización en contra del secretario de Estado es por el retraso en la presentación del proyecto de Ley de Migración, consigna Radio Cooperativa.

«Se requerían 40 votos, tuvimos 49 votos y además con votos de la Nueva Mayoría, y quiero destacar la votación de mi compañera de distrito, la diputada radical y vocera del candidato Guillier, Marcela Hernando», destacó por la diputada RN Paulina Núnez, encargada de liderar la interpelación el próximo 5 de septiembre.

«No solamente queremos el ingreso del proyecto, sino que queremos definiciones en materia de políticas públicas, en vivienda, salud, educación, integración y es lo que esperamos que venga a responder y a entregar esta información el ministro», precisó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado PPD Ramón Farías -quien votó en contra de la interpelación- aseguró que «esta interpelación es responsabilidad del propio gobierno, que nos ha dicho desde que partió este gobierno que el segundo semestre viene la Ley de Migración y no viene, y la verdad es que es necesaria la ley, como es necesaria una serie de otras acciones que se están realizando».

Publicidad

Tendencias