Publicidad
Gobierno cerraría el penal de Punta Peuco durante septiembre

Gobierno cerraría el penal de Punta Peuco durante septiembre

Se escogió el noveno mes del año porque tiene una “carga simbólica”.


La Presidenta Michelle Bachelet, junto a sus ministros, se encuentra trabajando para cumplir con una de sus promesas más sentidas en materia de derechos humanos: cerrar el penal Punta Peuco y lo hará en septiembre.

Según consigna La Tercera, citando fuentes de Palacio, el trabajo más fino lo está manejando los ministerios de Justicia, Interior y Defensa.

Si bien no se sabe el día exacto que se llevará a cabo el cierre, se conoce por qué se escogió el mes de septiembre. De acuerdo al matutino, la razón fue que este mes representa una “carga simbólica”, como son los días 11 (Golpe de Estado en 1973) y 18 (Celebración de las Fiestas Patrias).

Para cumplir con lo anterior, el gobierno trabaja en un plan de traslado de los reos, quienes serán llevados a Colina 1, probablemente.

Desde principios de 2017, el sector de la enfermería del recinto ha sido acondicionado para recibir a los violadores de derechos humanos y ahora tiene la capacidad de recibir 125 reos. Actualmente, Punta Peuco tiene 130 presos.

También se baraja la posibilidad de que los sentenciados que sean de regiones puedan cumplir su pena en recintos de la zona correspondiente.

Publicidad

Tendencias