Publicidad
Beatriz Sánchez por ‘chiste’ de Piñera sobre Sename: «Refleja exactamente lo que él piensa de las personas más vulnerables de Chile»

Beatriz Sánchez por ‘chiste’ de Piñera sobre Sename: «Refleja exactamente lo que él piensa de las personas más vulnerables de Chile»

Por otra parte, la carta presidencial del Frente Amplio acudió al Tribunal Constitucional para defender el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales que fue aprobado en el Congreso.


La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al polémico «chiste» que lanzó el ex Presidente Sebastián Piñera durante una entrevista en el programa «Esto no es Plaza Italia» de Radio Oasis.

Al respecto, la abanderada recordó que hace pocas semanas la carta presidencial de Chile Vanos estaba presentando una serie de medidas para mejorar la situación de los niños más vulnerables de Chile, que hoy día están en el Sename.

«En el momento que se le sale esta talla, dice esta broma o hace este comentario es donde refleja exactamente lo que él piensa de las personas más vulnerables de Chile, en este caso los niños y niñas del país», aseguró la periodista.

Beatriz Sánchez hizo estos comentarios en momentos en que acudía al Tribunal Constitucional para «ser oída». «Siento que represento a las mujeres de Chile, al 75% de los chilenos y chilenas que han dicho en distintas encuestas y estudios que son favorables al aborto en estas tres causales. Estoy aquí para defender el derecho que tienen las mujeres a decidir. Quiero defender ante este tribunal ese piso mínimo respecto a nuestros derechos sexuales y reproductivos que significa el aborto en tres causales», declaró.

En ese sentido, dijo que sería lamentable que «cuando por primera vez se aprueba un piso mínimo que le da un derecho más a las mujeres -que son muy pocos en este país- esta ley puede verse frustrada por decisión de este TC».

«El TC es uno de los problemas que tiene Chile respecto a la democracia que nos gustaría, una más directa y representativa. Pero hoy el TC existe y se va a discutir acá. Me gustaría que una instancia como ésta fuera de debate por parte de los chilenos respecto a la democracia que tenemos», concluyó.

Publicidad

Tendencias