Publicidad
José Kaffman, crítico contra el rodeo: «Se trata de maltratar animales para que la gente se entretenga»

José Kaffman, crítico contra el rodeo: «Se trata de maltratar animales para que la gente se entretenga»

«Es moralmente incorrecto, no es correcto causarle daño a otro ser vivo si no es necesario hacerlo, la necesidad de entretención las personas las pueden suplir con otras cosas como jugar a la pelota, hacer deporte», manifestó el vicepresidente de la ONG «Animal Libre».


Este jueves, el vicepresidente de la ONG Animal Libre, José Kaffman, se refirió a la realización de los rodeos, a raíz de la polémica que se generó tras la idea del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de reducir esta actividad y que fue criticada por parlamentarios, pero aplaudida por el Senado que busca hacer cumplir la ley que regula y sanciona el maltrato animal.

Ante esto, Kaffman, explicó en entrevista con CNN que «el rodeo en esencia se trata de aterrorizar y maltratar animales para que la gente se entretenga, lo cual es moralmente incorrecto».

En esa línea señaló que «no es correcto causarle daño a otro ser vivo si no es necesario hacerlo, la necesidad de entretención las personas las pueden suplir con otras cosas como jugar a la pelota, hacer deporte».

Al ser consultado sobre la versión de la Federación de rodeo que dice que los animales no son dañados en esta práctica y que está controlado, Kaffman dijo que «no es cierto que eso está controlado porque el rodeo en esencia se trata de hacer correr a los animales en una media luna y para hacerlos correr se les atemoriza y se les golpea, los animales no quieren participar ahí y para que lo hagan se les daña. Las madres cuando van con sus niños a los rodeos salen horrorizadas y no quieren volver con sus hijos a ver eso».

El vicepresidente de la ONG hizo un llamado al gobierno para que «deje de traspasarle platas a las federaciones de rodeo, platas que podrían usarse para otras cosas que tengan la aprobación de la gente», concluyó.

Publicidad

Tendencias