Publicidad
Lily Pérez y Andrés Velasco inscriben nuevo pacto electoral: «Sumemos»

Lily Pérez y Andrés Velasco inscriben nuevo pacto electoral: «Sumemos»

La alianza catalogada de «centro» está intentrada por los partidos Amplitud, Ciudadanos y Todos, más el movimiento Red Liberal.


Los partidos Amplitud, Ciudadanos y Todos, junto al movimiento Red Liberal, inscribieron ayer en el Servicio Electoral un nuevo pacto electoral que lleva por nombre «Sumemos«.

En la oportunidad, la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que «aquí nace algo que no es solamente para esta elección. Éste es un proceso y un proyecto de mediano y largo plazo».

«Nosotros vamos a participar en las elecciones parlamentarias y de gobiernos regionales, pero esto no se detiene aquí, esto comienza aquí. Queremos constituir un centro político moderno comprometido con las libertades: libertad económica, individual, cultural y de emprendimiento”, agregó.

“Esto implica no solamente una renovación de rostros, sino que de nuevas ideas y de soluciones para Chile, sin mirar el pasado, sin descalificar a nadie y sin prejuicios. Unidos por Chile y unidos al futuro”, declaró la parlamentaria.

Por su parte, el timonel de Ciudadanos, Andrés Velasco, indicó que esta coalición política tiene como desafío constituirse en una tercera alternativa para Chile.

“Nosotros queremos contribuir a darle alternativas a los ciudadanos, a las personas que están cansadas de tener que votar por dos coaliciones que hoy día gozan de un apoyo bastante limitado de la población y queremos constituir un centro liberal, moderno y reformista, que quiere hacer cambios, pero quiere hacerlos bien, privilegiando tanto la libertad como la igualdad como propósitos centrales de cualquier sociedad en especial la nuestra”, señaló el ex ministro.

«Sumemos» regresará los próximos días al Servel para inscribir de manera oficial las respectivas candidaturas al Congreso y a los Consejos Regionales.

Publicidad

Tendencias