Publicidad
[VIDEO] Piñera se hace el chistoso por desayuno frugal en entrevista radial: «Nos están tratando como si estuviéramos en el Sename» Abanderado de Chile Vamos vuelve hacer noticia por un comentario o chiste «desafortunado»

[VIDEO] Piñera se hace el chistoso por desayuno frugal en entrevista radial: «Nos están tratando como si estuviéramos en el Sename»

Forma parte del carácter del candidato, dicen algunos. Trasluce su verdadera naturaleza, opinan otros. Lo cierto es que el ex Presidente de vez en cuando lanza sin mucha prudencia polémicas bromas o las llamadas «Piñericosas».


El ex Presidente y actual abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, volvió hacer noticia por un «desafortunado» chiste.

La última vez fue en junio cuando propuso «un juego» en medio de un acto de campaña en Linares. Entonces dijo: «Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos».

La broma machista del ex mandatario trajo consigo una ola de críticas en las redes sociales, los movimientos feministas, el mundo político y la propia Presidenta Michelle Bachelet, quien declaró que hacer bromas sobre la violación era un desprecio hacia la mujer.

Y no era la primera vez, Piñera había hecho el mismo comentario durante una cumbre de jefes de Estado en Tutxla, en el sur de México, en 2011. En aquella ocasión, el chiste fue calificado como «sexista» por las organizaciones participantes.

Esta mañana, Piñera lo volvió hacer.

Fue mientras visitaba los estudios de Radio Oasis donde conversó con Marcelo Comparini y Ramón Llao. El conductor de «Esto no es Plaza Italia» le dijo al ex jefe de Estado que luego de la pausa comercial comenzaría la entrevista.

Entonces, Piñera acota: «Ahí nos traen un pequeño refrigerio, bastante modesto».

Le responden que «como Andrónico Luksic (quien es propietario de la emisora) no sabía de la visita o hubiese mandado más cosas».

Ese minuto, la carta presidencial de la derecha contestó: “Oiga, sí, porque nos están tratando como si estuviéramos en el Sename».

Sin duda los comentarios de Piñera traerán consigo una nueva ola de cuestionamientos. Por una parte, por la delicada situación por la que atraviesan los niños y niñas que se encuentran internados en el Servicio Nacional de Menores, y por otra, por ser un año electoral donde cada dicho «desafortunado» será usado en contra.

Publicidad

Tendencias