Publicidad
Carmen Frei: «Es un día doloroso para mí, aunque estoy optimista porque hay justicia en el país»

Carmen Frei: «Es un día doloroso para mí, aunque estoy optimista porque hay justicia en el país»

La hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva se refirió a la decisión del ministro en visita Alejandro Madrid de dictar la acusación en contra de las seis personas que están procesadas por el homicidio del ex mandatario.


«Se ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas muy razonables, pero que hoy día son una certeza: mi padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, fue asesinado», sostuvo Carmen Frei Ruiz-Tagle, hija del ex mandatario.

La ex senadora de la DC reconoció que como familia están «muy conmovidos». «Hace 17 años que comenzamos con las querellas. Ha sido un tiempo largo y doloroso (…) es un día triste, porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mi padre murió tranquilo y en paz, pero no fue así. Duele mucho saber todo lo que sufrió», agregó.

La hermana del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle además tuvo palabras respecto al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien fue interrogado en el caso Frei.

«Un hecho que me causa mucho dolor pesar es que el rector de la UC dijo que quedaban pedazos del cuerpo de mi papá. Después me visitó una persona que me dijo que quería mucho a mi papá y por eso tenía arriba de su escritorio un frasco con un pedazo de las vísceras de mi padre. Cosa que es tan inhumano que cuesta pensarlo», relató Carmen Frei..

Sánchez fue anteriormente cuestionado por la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien responsabilizaron de estar detrás de las declaraciones del doctor Enrique Paris, quien cuestionó públicamente los peritajes que obran en el proceso que sustancia el ministro Alejandro Madrid y que apuntan al homicidio del ex gobernante.

De hecho, Paris llegó a decir que en la bóveda de Sánchez aún estaban guardadas muestras de las vísceras de Frei, pese a que la justicia había ordenado entregarlas.

De todos modos, dijo que «también estoy optimista porque hay justicia en el país».

Por último, valoró la visita que le hizo a su casa hoy la timonel de la DC, Carolina Goic: «Para que haya venido Carolina (Goic) hoy día a verme me da mucha esperanza».

Publicidad

Tendencias