Publicidad
Guillier emplaza a Andrés Santa Cruz a debatir sobre pensiones y dice que presentará su propia propuesta

Guillier emplaza a Andrés Santa Cruz a debatir sobre pensiones y dice que presentará su propia propuesta

«El problema no es burocracia estatal, son las malas pensiones. Hagamos debate franco sobre promesa incumplida por las AFP», le dijo el abanderado de la Nueva Mayoría al presidente de la Asociación que reúne a las Administradoras de Fondos de Pensiones, quien aceptó la invitación .


El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se puso de acuerdo en Twitter con el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, para debatir sobre el tema de pensiones, un día después que la Presidenta Michelle Bachelet firmara tres proyectos de reforma para su envío al Congreso Nacional.

Al mismo tiempo, anunció que este domingo dará a conocer su propia propuesta sobre la materia que formará parte de su programa de gobierno.

Guillier inició el diálogo por la red social para referirse a las declaraciones de Santa Cruz enel diario La Tercera, donde afirmó que las actuales administradoras de pensiones habrían hecho un mejor trabajo a la hora de administrar el 5,0% de cotización adicional del nuevo sistema de ahorro colectivo.

«Se trata de burocracia estatal que alguien tendrá que pagar. Las AFPs habrían administrado gratuitamente ese 5% y ahora esto le costará plata a los trabajadores de Chile», manifestó el dirigente gremial.

Ante ello, el senador por Antofagasta le contestó: «Andrés Santa Cruz, el problema no es burocracia estatal, son las malas pensiones. Hagamos debate franco sobre promesa incumplida por las AFP».

Santa Cruz recogió el guante y le respondió «feliz de debatir, dime cuando y donde y ahí estaré», a lo que Guillier replicó: «El domingo presentaré mis propuestas en pensiones. Léelas y nos ponemos de acuerdo por interno».

Publicidad

Tendencias