Publicidad
ChileVamos alcanza preacuerdo parlamentario que deja en manos de Piñera decisión sobre siete distritos

ChileVamos alcanza preacuerdo parlamentario que deja en manos de Piñera decisión sobre siete distritos

Piñera tendrá en sus manos la definición de las comunas de Temuco, San Miguel, Maipú, Las Condes, Rancagua, Concepción y la circunscripción Quinta Cordillera, lo que debiera quedar zanjado el próximo miércoles.


El candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, tendrá la atribución de resolver la plantilla parlamentaria del bloque en siete distritos, después de un preacuerdo alcanzado por la coalición opositora cuando faltan pocos días para el cierre de las inscripciones ante el Servicio Electoral con miras a las elecciones de noviembre próximo.

Renovación Nacional, Evópoli, el PRI y la UDI consiguieron este lunes conciliar posiciones en 20 distritos para la conformación de una lista única.

Piñera, por lo tanto, tendrá en sus manos la definición de las comunas de Temuco, San Miguel, Maipú, Las Condes, Rancagua, Concepción y la circunscripción Quinta Cordillera, lo que debiera quedar zanjado el próximo miércoles, informó Radio Bío Bío.

Los partidos de la derecha acordaron también definir la lista de candidatos de Chillán por la vía de una encuesta interna.

El ex mandatario ya había hecho un llamado a los dirigentes de ChileVamos a poner celeridad en sacar adelante la plantilla, señalando que si ésta no se definía él iba a intervenir, lo que finalmente ocurrió parcialmente.

Publicidad

Tendencias