Publicidad
Termómetro Digital: Alejandro Guillier escala dos puestos en cantidad de interacciones en Twitter

Termómetro Digital: Alejandro Guillier escala dos puestos en cantidad de interacciones en Twitter

Entre los aspectos positivos (41%) está la masiva inscripción de su candidatura y la posibilidad de acercarse a Carolina Goic repercute positivamente en la conversación sobre su candidatura. Y los negativos (46%): su vínculo al PC le juega en contra y se le relaciona negativamente a Venezuela.


Nuevamente, el ex Presidente y actual abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, figura como el presidenciable con mayor cantidad de interacciones en Twitter con 39.851 menciones, según el Temómetro Digital, realizado por El Mostrador y la Universidad Central, que mide la valoración de los presidenciables en las redes sociales.

La sorpresa la dio el candidato Alejandro Guillier quien subió del cuarto al segundo lugar. (de 14.539 a 26.596 menciones).

Entre los aspectos positivos (41%) está la masiva inscripción de su candidatura y la posibilidad de acercarse a Carolina Goic repercute positivamente en la conversación sobre su candidatura; Ley de Circo Sin animales; Además, declaraciones sobre la naturaleza del país «Chile es amplio y generoso» y sobre la propuesta de la presidente sobre las pensiones.

Y los negativos (46%): Una vez más, el estar vinculado al PC le juega en contra, y se le relaciona negativamente a Venezuela. Por otro lado, el hecho de que Lagos le dé apoyo público, y que niegue a presentarse ante periodistas en el Senado, genera resquemores y críticas en las redes sociales.

En tercer y cuarto lugar aparecen José Antonio Kast @joseantoniokast Independiente (17.005 menciones) y Carolina Goic @carolinagoic Nueva Mayoría (DC) (16.785 menciones).

Publicidad

Tendencias