Publicidad
Beatriz Sánchez interviene en el TC por aborto: «Estamos cansadas de dar una pelea que las mujeres ya ganaron en el resto del mundo»

Beatriz Sánchez interviene en el TC por aborto: «Estamos cansadas de dar una pelea que las mujeres ya ganaron en el resto del mundo»

La abanderada presidencial del Frente Amplio destacó que esta es una ley que es respaldada por el 70 por ciento de los chilenos y chilenas.


La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, declaró esta mañana en las audiencias públicas que se realizan en el Tribunal Constitucional (TC), en representación de Revolución Democrática.

«Este tribunal tiene entre sus manos una decisón difícil pero no excepcional. Lo que el Congreso acaba de hacer es un piso mínimo», sostuvo la periodista.

«Se trata de un debate que ha tomado casi 30 años (…) en el caso del proyecto en concreto se ha tomado casi tres años sin que ningún sector del país haya quedado indiferente», agregó la carta presidencial del FA.

«Más allá de las frases altisonanates el trabajo de buena parte de los parlamentarios y parlamentarias ha sido digno de destacar. Las instituciones en Chile desde la iglesia hasta el Estado nos relegan a un segundo plano. Nos dicen cuándo y cómo convertirnos en madres», afirmó la abanderada.

«Es una ley respaldada por el 70% de los chilenos y chilenas. Yo voy a seguir luchando en todas las instancias por un derecho a decidir pleno al aborto (…) Estamos cansadas de dar una pelea que las mujeres ya ganaron en el resto del mundo», remató Sánchez.

Publicidad

Tendencias