Publicidad
Andrade: «Hay una cierta incompetencia de la gente que rodea a la Presidenta»

Andrade: «Hay una cierta incompetencia de la gente que rodea a la Presidenta»

El diputado PS responsabilizó al ‘segundo piso’ de La Moneda por el desconocimiento que tenía esta mañana la mandataria sobre el informe elaborado por el Ministerio de Hacienda, que fue agregado al proyecto de ley que dará vida al 5% de cotización adicional, y que advierte que uno de los efectos inmediatos que traería consigo aumentar la cotización de una sola vez, sería una caída en un 7% del empleo formal, equivalente a 394 mil empleos.


El presidente de la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, responsabilizó al llamado ‘segundo piso’ de La Moneda por el evidente desconocimiento que tenía esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet sobre el «Informe de Productividad«.

El documento, elaborado por los ministerio de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, fue agregado al proyecto de ley que dará vida al 5% de cotización adicional y advierte que uno de los efectos inmediatos que traería consigo aumentar la cotización de una sola vez, sería una caída en un 7% del empleo formal, equivalente a 394 mil empleos.

Al respecto, la mandataria dijo desconocer «cuán serios son esos estudios» y se disculpó por no haber leído la prensa esta mañana. Como asimismo, señaló que «si bien es cierto que (la reforma) puede tener un impacto, no creo que sea de ese tenor; tan alto. Por eso está pensada una gradualidad».

Esta tarde, Andrade fue entrevistado en el programa «Lo que Queda del Día» de Radio Cooperativa donde aseguró que este «es un error que habla de una cierta incompetencia de la gente que rodea a la Presidenta, porque estas cosas no pueden pasar, a la Presidenta hay que cuidarla y esto lo único que demuestra es que nadie la está cuidando. Por lo menos quienes debieran cuidarla no lo hacen, entonces esperaría que por lo menos los incompetentes se hagan a un lado».

«No estoy en La Moneda, no conozco las responsabilidades específicas, pero por de pronto entiendo que hay un piso dedicado a respaldar a la Presidenta y a protegerla», insistió el parlamentario.

«El error está en que al momento de preguntársele a la Presidenta ella no haya sido advertida del contenido completo del informe, del punto de vista que era un informe que establecía riesgos bajos y riesgos altos, y que para precaver esos riesgos altos se había optado por la gradualidad en la aplicación de la cotización del uno por ciento en cinco años», concluyó.

Publicidad

Tendencias