Publicidad
Nuevo conflicto al interior del Frente Amplio: acusan al Partido Humanista de nombrar unilateralmente a Pamela Jiles No sólo el distrito 10 se ha convertido en un dolor de cabeza para el bloque

Nuevo conflicto al interior del Frente Amplio: acusan al Partido Humanista de nombrar unilateralmente a Pamela Jiles

“Ella miente cuando dice que Beatriz Sánchez le pidió ser candidata», sostiene el coordinador político del Partido Poder, Andrés Hidalgo, quien alega que la candidatura de la periodista no cuenta con el acuerdo unánime de su Mesa Electoral. Un requisito que fue acordado por todos los partidos del FA.


Este viernes, el Partido Humanista (PH) proclamó a Pamela Jiles como candidata a diputada por el Distrito 12, correspondiente a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

En esa circunscripción, el Frente Amplio lleva además a la presidenta de Poder, Karina Oliva, Miguel Crispi (RD) y Andrea Salazar (MA).

Todo iba bien hasta que una de las partes del bloque, el Partido Poder, reclamó que la candidatura de la periodista no cuenta con el acuerdo unánime de su Mesa Electoral.

Un requisito que fue acordado por todos los partidos del FA.

«Ella miente, el Partido Humanista está blindando a una candidata mentirosa”, sostuvo a La Segunda el coordinador político de esa colectividad, Andrés Hidalgo.

“Ella miente cuando dice que Beatriz Sánchez le pidió ser candidata; ella miente y el Partido Humanista ha blindado a una candidata mentirosa. La plantilla se puede entrampar si no llegamos a acuerdo. Está en juego el proyecto del Frente Amplio, porque un partido se cambió de tesis”, insistió el dirigente.

En ese sentido, dijo que «el problema que tenemos es que el Partido Humanista no cumple con los protocolos del Frente Amplio. No cumple con los acuerdos».

Publicidad

Tendencias