Publicidad
Expertos analizan la situación chilena ante emergencias y catástrofes

Expertos analizan la situación chilena ante emergencias y catástrofes

Autoridades y representantes del mundo privado se darán cita en el Primer Encuentro Internacional 911 Chile que se desarrollará en la Estación Mapocho.


Autoridades y expertos en seguridad se darán cita a partir de este miércoles en el Primer Encuentro Internacional 911 Chile: Seguridad Pública, Emergencias y Catástrofes que se llevará a cabo en la Estación Mapocho.

Se trata de una instancia donde por primera vez las personas podrán debatir abiertamente con las empresas, expertos y representantes del gobierno sobre los distintos temas relacionados a la gestión de emergencias.

La actividad, que posteriormente se replicará en Perú, Colombia y México, congregando a destacados especialistas del sector público y privado de América y el mundo es, para sus organizadores, «una oportunidad para abrir el diálogo, intercambiar experiencias, buenas prácticas y modelos que permitan avanzar hacia la integración de sistemas locales, regionales, nacionales y globales para asumir en conjunto los principales desafíos de los efectos de cualquier emergencia, sea cual sea su magnitud».

Durante el encuentro, que se desarrollará hasta este jueves 24 de agosto, expondrán los subsecretarios de Obras Públicas y Secretario general de Gobierno, Sergio Galilea y Omar Jara, respectivamente; el experto en emergencias y organización comunitaria Michel De L’Herbe; y el director de Análisis y Estudios de la Fundación Paz Ciudadana, Patricio Tudela, entre otras autoridades y representantes del mundo público y privado.

Publicidad

Tendencias