Publicidad
Piñera y Ossandón cada vez más cerca: jefes programáticos recalcan coincidencias tras primera reunión 

Piñera y Ossandón cada vez más cerca: jefes programáticos recalcan coincidencias tras primera reunión 

Ambos jefes programáticos informaron que se discutieron las ideas programáticas del senador para tratar de incluirlas entre las propuestas del ex Mandatario, en donde destacaron varias coincidencias que reflejarían el primer acercamiento entre Ossandón y Piñera.


Luego que Manuel José Ossandon enviara una carta al ex presidente Sebastián Piñera en donde solicitaba poder discutir ideas programáticas, este jueves se concretó la primera reunión formal entre ambos equipos de asesores.

Por parte del candidato de Chile Vamos asistió su coordinador programático, Gonzalo Blümel, mientras que el encargado del programa, Cristóbal Ruiz-Tagle, fue quien representó al senador.

En la oportunidad, ambos jefes programáticos informaron que se discutieron las ideas programáticas del senador para tratar de incluirlas entre las propuestas del ex Mandatario, en donde destacaron varias coincidencias que reflejarían el primer acercamiento entre Ossandón y Piñera.

Cabe recordar que durante las elecciones primarias de la colectividad, Ossandón fue quien tomó distancia del ex presidente y lo criticó luego que se diera a conocer su declaración conjunta de patrimonio junto a su esposa, Cecilia Morel que llegaba a los 800 millones de dólares.

Asimismo, durante el debate televisivo de Chile Vamos, el parlamentario le recordó a Piñera su vinculación con el Banco de Talca y criticó sus conflictos de interés que lo mantuvieron como imputado durante meses en el marco del caso Exalmar y Dominga.

Además durante el mes de julio el legislador aseguró que “descarto categóricamente ser ministro de Piñera. En mi campaña mostré diferencias profundas en mis principios y en mis valores, los que seguiré defendiendo con la misma vehemencia. No abandonaré a la gente que votó por mí, seguiré defendiendo las mismas banderas”.

Luego de las elecciones, la hermanda del senador, Ximena Ossandón, también se sumó a la disputa, y manifestó que «después de los golpes de la campaña, sería poco creíble para la gente y para Chile Vamos que ahora ellos aparezcan como los mejores amigos. Eso no le va a creer nadie ni va a ayudar electoralmente y tampoco es bueno para Manuel José que sabe que su derecha es muy distinta a la del ex Presidente», dijo en julio pasado.

Cabe destacar que pese a que aún no existe un acercamiento formal entre ambos personeros, Ossandón ya adelantó que apoyará a todos los candidatos de Chile Vamos que lo requieran.

Publicidad

Tendencias