Publicidad
Caso Caval: Tribunal acoge solicitud de reapertura de la causa por un plazo de 30 días

Caso Caval: Tribunal acoge solicitud de reapertura de la causa por un plazo de 30 días

Durante la audiencia que tuvo inicio a las 09:00 hrs. de esta jornada, el síndico de quiebras Herman Chadwick, quedó con sobreseimiento temporal producto de ventajas indebidas. 


Este viernes el Juzgado de Garantía de Rancagua acogió la solicitud del Consejo de Defensa del Estado y reabrió la causa principal del Caso Caval.

Dicho el caso sobre la compra y venta de terrenos en Machalí se determinó un nuevo plazo de investigación de 30 días, debido a diligencias pendientes, según argumentó el Tribunal.

Cabe mencionar que el CDE pidió la declaración de varias personas entre ellas la ex subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, y del ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, René Aedo, y del jefe de informática del mismo organismo, José Cachaña Alvarado.

Por su parte, durante la audiencia que tuvo inicio a las 09:00 hrs. de esta jornada, el síndico de quiebras Herman Chadwick, quedó con sobreseimiento temporal producto de ventajas indebidas.

Asimismo, en la audiencia se acordó ampliar la investigación por 45 días más en la arista Vial Concha, que corresponde a la querella interpuesta por el empresario Gonzalo Vial Concha contra los dueños de Caval, argumentando que lo habrían estafado y cobrado 1.200 millones de pesos por informes mineros que fueron copiados de la página web de Cochilco, según informa La Tercera. 

Publicidad

Tendencias