Publicidad
MOP le aclara a Matthei que el teleférico «no es para el ABC1» «¡Mentira! Esto es para Ciudad Empresarial», arremetió ayer la alcaldesa de Providencia

MOP le aclara a Matthei que el teleférico «no es para el ABC1»

La jefa comunal se encuentra enfrentada al alcalde de Huechuraba, al intendente de la Región Metropolitana y a los empresarios interesados en construir el proyecto. Este viernes, el coordinador nacional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, respondió a la ex ministra y otrora senadora de la UDI recalcando que «muy por el contario, esto democratiza y mejora las condiciones de viaje para quienes no poseen vehículos» y que el pasaje costará cerca de $650 y que en tres años más se podrá pagar con la tarjeta BIP!.


El coordinador nacional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, salió al paso de las reiteradas críticas planteadas por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al proyecto de Teleférico Bicentenario, que podría unir al sector del mall Costanera Center con la Ciudad Empresarial de Huechuraba en sólo 13 minutos.

«El teleférico no es para el ABC1 como lo ha querido presentar la alcaldesa. Muy por el contario, esto democratiza y mejora las condiciones de viaje para quienes no poseen vehículos, para los que tienen que tomar la micro en Providencia con Tobalaba», sostuvo el funcionario del MOP en Radio Universo.

Matthei había manifestado durante esta semana que se opondrá por todos los medios a la iniciativa señalando que «les vamos a hacer la vida imposible» y respondió a las críticas hechas por el jefe comunal de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien la comparó con Donald Trump. Al respecto, la ex ministra y otrora senadora de la UDI dijo que se trata de “argumentos politiqueros y de baja monta. Lo que diga o no diga ese señor, la verdad es que me da lo mismo”.

Consultada por el mencionado teleférico, criticó que se diga que “es para una comuna popular. ¡Mentira! Esto es para ciudad empresarial”.

Respecto a este punto, el coordinador nacional de Concesiones del MOP declaró que «también tendríamos que decir que el Metro es de elite, porque ocupa buena parte de Providencia. El transporte público en Chile lo ocupan esencialmente los sectores medios, los sectores de menos ingresos, los sectores de altos ingresos ocupan el automóvil».

«Lo que estamos privilegiando es gente que vive en Huechuraba y va a trabajar a Providencia, o desde allí se distribuye. El proyecto servirá a toda la comuna de Huechuraba, es un sistema complementario con otros, con la caminata, con la gente que llega en micro o bicicleta, no sólo los que trabajan en Ciudad Empresarial», acotó.

Asimismo, adelantó que el pasaje costará cerca de $650 y que en tres años se podrá pagar con la BIP!.

Por su parte, la alcaldesa Matthei anunció hoy que recurrirá a los tribunales de justicia para frenar la construcción del teleférico, aunque dijo estar abierta a conversar con el Ministerio de Obras Públicas.

«Si el intendente Orrego logra que el Ministerio de Obras Públicas dialogue, yo feliz, porque la verdad es que vienen dialogando, supuestamente, durante casi dos años con los arquitectos de acá de la Municipalidad de Providencia».

Publicidad

Tendencias