Publicidad
Sánchez no se sorprende por bloqueo de financiamiento bancario a campañas: “Están recién enterándose de cómo son los bancos con el resto de los chilenos» La abanderada del Frente Amplio se desmarcó de las críticas de Guillier y Goic

Sánchez no se sorprende por bloqueo de financiamiento bancario a campañas: “Están recién enterándose de cómo son los bancos con el resto de los chilenos»

La candidata presidencial manifestó que “me parece bien impresionante esta guerrilla de declaraciones, en Chile los bancos no tratan a las personas de la misma manera y es bueno que hoy día los candidatos y candidatas lo sepan».


Este viernes la candidata presidencial, Beatriz Sáncez, se refirió a las acusaciones de Alejandro Guillier y Carolina Goic de un «bloqueo» bancario para financiar sus campañas, y se desmarcó de estas críticas señalando que “me parece bien impresionante esta guerrilla de declaraciones entre algunos de los candidatos y candidatas, como enterándose recién de cómo son los bancos con el resto de los chilenos y las chilenas habitualmente. Parece que hoy están descubriendo qué pasa con los bancos y el acceso que tienen chilenos y chilenas en general”, según consigna La Tercera. 

Asimismo agregó que “en Chile los bancos no tratan a las personas de la misma manera y es bueno que hoy día los candidatos y candidatas lo sepan. Yo lo sabía un poquito desde antes y por eso estoy acá en esta candidatura. Y voy a seguir tratando de financiar la campaña de la misma manera que lo hice antes, llamando a quienes interesados a aportar”.

Por su parte, la abanderada del Frente Amplio, aseguró que realizará una campaña «lo más austera posible». “El dinero que puede emplearse en campañas puede ser una diferencia grande respecto al despliegue. En mi caso yo quiero un despliegue que podamos hacer de la manera más austera posible y principalmente con muchos voluntarios, así entiendo las campañas políticas”, dijo Sánchez.

Sobre las declaraciones de Sebastián Piñera quien llamó a los abanderados oficialistas a “quejarse menos y trabajar más”, Sánchez sostuvo que “aquí no hay mucho misterio de la fortuna que tiene el candidato Sebastián Piñera y cómo el puede financiarse solo toda la campaña, creo que yo estoy justo en la vereda contraria y me hace ilusión llevar adelante una campaña con mucho voluntario y voluntaria, con mucho esfuerzo en la calle, de la manera más austera y que lo que importe es lo que estamos diciendo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias