Publicidad
Abbott por quema de camiones: «Los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes»

Abbott por quema de camiones: «Los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes»

«Particularmente cuando estamos en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe», sostuvo el fiscal nacional respecto de la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina.


El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió al incendio que destruyó al menos 29 camiones en San José de la Mariquina, región de Los Ríos, provocado por un grupo de encapuchados que atentó contra la empresa dueña de los vehículos.

Al respecto, la autoridad máxima del Ministerio Público llamó a los empresarios a tomar mayores resguardos.

«Pienso que los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente cuando estamos en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe», declaró.

Para Abbott fue una mala decisión tener 35 camiones, un dispensador de bencina y sólo una persona para custodiar el terreno. “Me parece francamente una decisión de los empresarios que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en el sector”, recalcó el fiscal nacional.

«Uno esperaría que existieran cámaras, una mayor vigilancia, sin perjuicio de la responsabilidad del Estaco con lo que dice relación con la vigilancia propia de las policías. También tienen que hacerse cargo de los riesgos que generan sus actividades comerciales», insistió.

Consultado por los panfletos que se encontraron en el lugar del incencio, Abbott indicó que éstos «dan cuenta de la existencia de personas que podrían pertenecer a un mismo colectivo que están detrás de estos hechos”.

En ese sentido, dijo que «estamos frente a organizaciones que van variando sus resoluciones, por lo que es difícil sorprenderlos en flagrancia. Por eso, el llamado a que personas, empresas que generan actividades de riesgo, tengan medidas de protección mínima”.

Publicidad

Tendencias