Publicidad
Lagos Weber a Bachelet: “He de esperar que se pongan paños fríos y se entregue un merecido respaldo a Valdés” Senador del PPD espera que la Presidenta “aquilate adecuadamente” la crisis

Lagos Weber a Bachelet: “He de esperar que se pongan paños fríos y se entregue un merecido respaldo a Valdés”

“Esto no es solamente un tema de divergencias entre dos carteras, sino que tiene que ver con la capacidad de conducción que tenemos de nuestra política económica y desarrollo”, sostuvo el parlamentario.


El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se refirió a la división que existe al interior del gobierno tras la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga y que tiene enfrentado al gabinete político con el equipo económico, liderado por el timonel de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que “la decisión del Comité de Ministros sobre el futuro de la mina Dominga ha devenido, al final del día, en una crisis al interior de nuestro gobierno. Esto ya no se trata de una decisión sobre crecimiento y medioambiente o el futuro de la mina Dominga”.

“Lo que hay acá es un tema más serio, y espero que la máxima autoridad del país aquilate adecuadamente lo que está ocurriendo y pueda tomar las decisiones adecuadas, de encausar lo que ha ocurrido al interior de su gabinete”, agregó el legislador.

Esto, dijo, “no es solamente un tema de divergencias entre dos carteras, sino que tiene que ver con la capacidad de conducción que tenemos de nuestra política económica y desarrollo”.

“He de esperar que se pongan paños fríos y se le dé el respaldo que se merece al ministro de Hacienda. El ministro Rodrigo Valdés ha tenido un muy buen desempeño como ministro de Hacienda, haciéndose cargo de un ciclo económico complejo para la economía chilena, es un hombre inteligente y uno de los economistas más brillantes con los que contamos”, insistió Lagos Weber.

“Me parece que sería tremendamente complejo que nos veamos enfrentados a una situación crítica producto de estas diferencias”, concluyó.

Publicidad

Tendencias