Publicidad
Osvaldo Andrade: «Si Valdés tiene una opinión distinta a la Presidenta se tiene que ir» Se sumó a voces contrarias a postura del titular de Hacienda sobre rechazo a Dominga

Osvaldo Andrade: «Si Valdés tiene una opinión distinta a la Presidenta se tiene que ir»

«No es posible que haya en en cualquier ministerio alguien que piense distinto a la Presidenta, que además, lo exprese y siga de ministro», sostuvo el parlamentario y ex timonel del Partido Socialista, quien a su vez, consideró una «tragicomedia» la trama de la eventual salida del secretario de Estado.


El diputado del PS Osvaldo Andrade criticó la «tragicomedia» en la que, a su juicio, se convirtió la inminente renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, después de su sonada discrepancia con la Presidenta Michelle Bachelet tras el rechazo del proyecto minero Dominga por parte del Comité de Ministros, ya  que considera que la determinación no consideró la necesidad de crecimiento de la economía.

En declaraciones a CNN Chile, el ex timonel socialista dijo que «se teje esta comedia, esta tragicomedia que al final es la noticia, en circunstancias que esto debiera haber sido bastante más simple. El Comité tomó una decisión, la Presidenta la ratificó y se acabó. Y al que no le gusta se va pues, así de simple, perdone lo brutal, pero se va».

Y enfatizó: «Yo creo que si Valdés tiene una opinión distinta a la Presidenta se tiene que ir. O sea, no es posible que haya en en cualquier ministerio alguien que piense distinto a la Presidenta, que además, lo exprese y siga de ministro. Si es así, no tengo duda que debiera irse.

Andrade luego matizó sus dichos, indicando que la jefa de Estado con el titular de Hacienda «entiendo que están conversando, entiendo que hay una conversación entre ambos, que es completamente normal si se mantienen las confianzas. Eso está bien, ningún problema, esa es ya una conversación presidencial, pero no parece razonable que haya públicamente diferencias entre un ministro y la Presidenta».

Publicidad

Tendencias