Publicidad
Bachelet siente el golpe: «La política es una tarea que puede ser muy noble, como a veces puede ser muy perversa» «Siempre es doloroso», admitió la mandataria sobre la renuncia del equipo económico

Bachelet siente el golpe: «La política es una tarea que puede ser muy noble, como a veces puede ser muy perversa»

«Siempre es difícil, porque estamos hablando de seres humanos», declaró la mandataria respecto de la salida de los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. De igual modo, lamentó que la política se haya transformado en proyectos más individuales que en proyectos colectivos.


La Presidenta Michelle Bachelet conversó con la periodista Lucía López en el programa «Agenda de Género» de ADN Radio. En la ocasión, la mandataria se refirió al cambio de gabinete que realizó en el día de ayer obligado por la renuncia de los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Al respecto, la jefa de Estado manifestó que «siempre es difícil, porque estamos hablando de seres humanos y eso siempre es doloroso».

Pero, Bachelet fue más allá e hizo un análisis más profundo de la coyuntura (*): «La política es una tarea que puede ser muy noble, como a veces puede ser muy perversa. Lo esencial es no perder nunca de vista porqué uno entró en la política».

«Yo siento que, lamentablemente, la política se ha transformado mucho en proyectos más individuales que en proyectos colectivos. Porque es dura la política, es duro para las mujeres todavía, para quienes entraron no desviarse del camino», concluyó la Presidenta.

[*] N de la R: La Presidencia de la República aclara que las declaraciones de la mandataria tenían relación con una pregunta que hizo la entrevistadora a la Presidenta para que le diera un consejo respecto a su interés de ingresar a la política.

Publicidad

Tendencias