Publicidad
Guido Girardi: «Alejandro Micco es un Donald Trump»

Guido Girardi: «Alejandro Micco es un Donald Trump»

A juicio del senador PPD, las ex autoridades del equipo económico del gobierno generaron una crisis artificial.


El senador PPD Guido Girardi se refirió a la renuncia de los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, asegurando que las ex autoridades generaron una crisis artificial.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario comenzó haciendo una defensa de la Presidenta Michelle Bachelet: «Pienso que la mandataria quiere ser recordada como la Presidenta que hizo la mayor cantidad de áreas protegidas marinas y dar un giro respecto del mundo que viene. La humanidad enfrenta la peor crisis económica de su historia, y ella plantea algo fundamental: que la economía del siglo XXI tiene que tener sustentabilidad».

Por eso, dijo, «critico que ante el cambio climático mantengamos una lógica anacrónica de desarrollo a cualquier costo y que no importa la sustentabilidad de los proyectos. Y ahí qué pasa: reaccionan los (Donald) Trump, y para mi, (Alejandro) Micco es un Trump. Y Rodrigo Valdés, en vez de ponerse en la postura progresista junto a (Luis Felipe) Céspedes, se transforman en los Trump que desconocen esto».

«Generaron una crisis artificial. Esto tiene dos costos para Valdés: renuncia defendiendo lo indefendible y, lo segundo -que habla de ingenuidad-, son los costos de renunciar dos meses antes de una elección presidencial, que pueden ser leídos en dos perspectivas: como que hay un intento de pavimentarle el camino a la derecha para que gane Piñera y que frente a la crisis haya un intento de abandonar el cargo y no hacerse cargo de la crisis», concluyó Girardi.

Publicidad

Tendencias